Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROUND ROBIN

Toros están solos en primer lugar

Derrotan 5-3 a las Estrellas en cerrado duelo

La victoria de los Toros los deja solos en la primera posición y relega a las Estrellas al segundo puesto.

La victoria de los Toros los deja solos en la primera posición y relega a las Estrellas al segundo puesto.

Ronny Rodríguez disparó un sencillo productor de dos carreras para coronar un rally de cinco anotaciones en el octavo episodio y guiar a los Toros del Este a una victoria 5-3 sobre las Estrellas Orientales, en partido del Todos contra Todos del Torneo de Bèisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Con esta victoria, los Toros (4-2) quedan solos en la primera posición del round robin, mientras que los Orientales (3-3) comparten el segundo lugar con los Leones del Escogido, que vencieron este sábado 5-4 a los Tigres del Licey (2-4).

El relevista Héctor Neris (1-0) se anotó el triunfo tras permitir una carrera en una entrada de labor, con dos imparables y un ponche, mientras que Jordan Harrison (0-1) cargó con el réves, luego de faena de un tercio de inning, con dos incogibles y par de carreras.

El veterano Fernando Abad sofocó una rebelión de las Estrellas en noveno para quedarse con el salvamento luego de laborar dos tercios de entradas.

El pitcher Yunesky Maya libró una batalla monticular con Raúl Valdez, abridor de los Toros. Maya, adquirido en el sorteo de equipos eliminados, cubrió siete episodios de labor con cuatro imparables permitidos, otorgó un boleto y ponchó a cinco, mientras que Valdez tuvo una faena de siete entradas de seis indiscutibles, tres boletos y cuatro ponches.

Los Paquidermos reaccionaron con tres imparables y par de carreras en el noveno, pero no fue suficiente para revertir el resultado.

En el octavo, los Orientales anotaron una carrera ante el relevista Héctor Neris, pero en la conclusión del inning y después de un out, un error en fildeo de Abiatal Avelino en duro batazo de Hunter Pence permitió que Rubén Sosa entrada en carrera para el empate 1-1, y luego sencillo remolcador de dos anotaciones de Rodríguez, y fallas en la defensa permitieron que el equipo romanense sacara una importante ventaja de cuatro vueltas.

Por las Estrellas, que pegaron 11 hits, Junior Lake, de 4-2 con un boleto; Fernando Tatis Jr, de 3-2 con una transferencia; José Sirí, de 4-2, al igual de Gustavo Núñez.

Por los Toros, que conectaron ocho incogibles, Rubén Sosa, de 4-2; Jordany Valdespín, de 4-2, y Carlos Franco, de 4-2.

Las Estrellas y los Toros se las verán de nuevo este domingo, a las 5:00 de la tarde, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Tags relacionados