Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INVERNAL 2018-19

Hunter y Sosa se combinan para dar triunfo a Los Toros

Moisés Sierra, del Licey, llega a salvo a la tercera, con un triple en la tercera entrada del partido ante los Toros.

Moisés Sierra, del Licey, llega a salvo a la tercera, con un triple en la tercera entrada del partido ante los Toros.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Rubén Sosa tenía años que no bateaba de cuadrangular y anoche se estrenó con un vuelacercas de dos carreras y Hunter Pence consiguió un sencillo productor de otras dos y los Toros del Este, vinieron de atrás para derrotar 5-3 a los Tigres del Licey, en un duelo celebrado la noche de este viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Es la tercera victoria para los Toros (3-2), mientras que el Licey (2-3) sufre su tercer revés del round robin.

El pitcher Ramón Ramírez (1-0), en rol de relevo, fue el pitcher ganador, mientras que Jairo Asencio (0-1) fue el perdedor. El también taponero Fernando Abad se anotó su primer salvamento de esta serie del todos contra todos.

Aunque el Licey amenazó en el noveno inning, cuando tuvieron corredores en primera y segunda y dos outs, el relevista Fernando Abad se las arregló para retirar por la vía del ponche al toletero Juan Francisco.

Por los Toros, Rubén Sosa pegó jonrón y sencillo con dos empujadas y dos anotadas; Francisco Peña, doble y par de hit de una base; Alejandro Mejía dio dos singles y pisó la goma una vez; Cristhian Adames, también dio dos indiscutibles; Hunter Pence, un hit, con dos empujadas; y Alexi Casilla, uno.

Por el Licey, Danny Santana, doble y dos hits, con una empujada y una anotada; Moisés Sierra, doble y par de hits; Hanley Ramírez, doble y una empujada; Erick Mejía, un imparable, y una remolcada, Jorge Bonifacio dio un hit, con una anotada, lo mismo que Erick Aybar.

El partido se demoró media hora, debido a la lluvia y tuvo una duración de cuatro horas y 22 minutos.

Las carreras El Licey cristalizó su primera carrera ante los envíos de Jenrry Mejía. Danny Santana abrió con sencillo al prado izquierdo, Moisés Sierra falló con elevado al jardín derecho y Hanley Ramírez pegó un doble entre center y right, anotando Santana. Licey 1, Toros 0.

Los Tigres agregaron otras dos en el segundo cuando Erick Aybar abrió con sencillo por el jardín derecho, Jorge Bonifacio negoció boleto, Yermín Mercedes entregó el primer out con elevado al central, pero Aybar se corrió hasta la tercera en pisa y corre, Erick Mejía entregó el segundo out con un rodado a segunda y tiro a la inicial, pero en la jugada anotó Aybar desde la antesala y Bonifacio se movió hasta la intermedia desde donde anotó por sencillo empujador de Santana. Licey 3, Toros 0.

Los Toros atacaron al relevista Gabriel Arias en el séptimo con tres anotaciones. Alejandro Mejía abrió con sencillo al central, seguido por hit al left de Francisco Peña, Anderson Feliz forzó en la intermedia a Peña, avanzando a tercera Mejía que anotó por wild pitch de Arias. Rubén Sosa pegó jonrón contra la valla del prado derecho. Licey 3, toros 3. Final.

Tags relacionados