Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Alcalde y dirigentes colombianos vienen a diferentes actos

Varelas Montoya, premiado como goleador de la Liga Antioqueña.

Varelas Montoya, premiado como goleador de la Liga Antioqueña.

El alcalde de Apartadó, Urabá de Colombia, Eliécer Arteaga Vargas, encabezará las personalidades colombianas que vendrán al país para participar en el lanzamiento del proyecto de desarrollo de un “hub” internacional que busca convertir el fútbol dominicano en una potencia.

El munícipe viene acompañado de Ángel Augusto Arrieta Arteaga y Luis Gabriel Ayala Petro, en apoyo a la histórica visita del NK Lokomotiva de Zagreb. Los tres han sido vitales para que el club croata se embarque en el proyecto en América, gracias a las gestiones y facilidades que han dado en el municipio Urabá.

El club balcánico firmó una alianza con el hub empresarial deportivo, y como parte del acuerdo estará en el país del 8 al 15 de enero, en la cual sus ejecutivos -encabezados por el presidente Bozidar Sikic- y personal técnico evaluarán el talento nacional e internacional disponible con fines de fichajes o ser insertados en academias de preparación para también suplir el mercado mundial.

El inédito proyecto, cuyo capítulo para República Dominicana patrocina la marca Volkswagen, espera suplir talento íntegramente desarrollado con NK Lokomotiva como plataforma para dar el salto al profesionalismo.

La localidad Urabá, del departamento Antioquia, se perfila como un soporte muy significativo del talento que busca el club croata, por tratarse que de allí sale la mayor cantidad de atletas olímpicos per cápita mundial, y futbolistas como Luis Caicedo, del New England Revolution en la MLS (EEUU) y Juan Cuadrado, de la Juventus (Serie A Italia), ambos salidos de la Academia Manchester, afiliada al referido hub internacional.

El showcase tendrá entre sus grandes atractivos la camada de internacionales, junto con algunos dominicanos que podrían dar el gran salto a partir de esa primera etapa de reclutamientos. Y de Urabá viene el mejor talento disponible, con un grupo encabezado por el goleador en la Liga Antioqueña, Mateo Varelas Montoya; además de José Agudelo Gavis, Erick Meza Peralta y Yilver Palacios, por igual considerados muy talentosos.

Tags relacionados