Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ABU DABI

Nadal y Djokovic lideran exhibición

Rafael Nadal ha sido cuatro veces campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Rafael Nadal ha sido cuatro veces campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi.

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic iluminan el arranque del curso tenístico con la puesta en escena de la undécima edición del torneo de exhibición de Abu Dabi.

Djokovic, que cerró el pasado ejercicio como número uno del mundo, y Nadal, número dos, forman parte una vez más del cartel del Mubadala World Tennis Championship, un clásico de fin de año que forma parte de la puesta a punto de los jugadores de cara al inicio de la temporada.

El serbio y el español entrarán en escena el viernes, en las semifinales. Aunque la competición echa a andar un día antes, con los cuartos de final.

El surcoreano Hyeon Chung y el sudafricano Kevin Anderson, vigente campeón, inauguran el torneo. El vencedor será el rival de Nadal, ganador del torneo en cuatro ocasiones, la última hace dos temporadas (2010, 2011, 2016 y 2017).

Djokovic, que logró el trofeo en tres ocasiones (2012, 2013 y 2014), se medirá al que gane del choque entre el austríaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov.

El sábado 29 será la final que corone al campeón de un torneo que ha tenido a Nadal campeón en cuatro ocasiones, a Djokovic en tres, a Andy Murray en dos y a Kevin Anderson en una.

Tags relacionados