Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 09:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 26 de diciembre de 2018

Alex Cora celebra en PR un año inolvidable

  • Alex Cora celebra en PR un año inolvidable

    Alex Cora tuvo un año de ensueño en su primera temporada como dirigente en las Grandes Ligas.

Ian Browne
MLB.com
Caguas, Puerto Rico

Luego de llevar a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada como manager, el puertorriqueño Alex Cora tiene mucho para estar agradecido. Esta época de fiestas siempre ha sido un momento especial para Cora y su familia, y durante una reciente entrevista con MLB.com, el dirigente conversó sobre sus mejores recuerdos y tradiciones.

MLB.com: ¿Cómo es la Navidad para los Cora en Caguas?

Cora: Siempre bromeamos que tenemos la Navidad más larga del mundo. Empieza en los tiempos de Acción de Gracias y termina en febrero. Pero no hacemos mucho; nos quedamos en la casa. Mi hija Camila vendrá este año. Ahora tenemos a los gemelos, así que es un poco distinto. Y este año, bueno, seguro hablaremos mucho de la Serie Mundial. Pero es una cosa familiar, bien tranquila.

MLB.com: ¿Cómo se pone Puerto Rico en esta época del año?

Cora: Este año será una fiesta. El año pasado, con lo que pasó con (el huracán) María, la cosa estuvo más calmada. Mucha gente no tenía electricidad y otros no tenían ni agua. Ahora creo que ha vuelto ese espíritu navideño.

MLB.com: ¿Qué recuerdas de la Navidad cuando eras niño?

Cora: La Guerra de las Galaxias. Eso era lo mío. Creo que tenía como ocho años y Santa me trajo el Millennium Falcon y todo lo que venía con eso. Ese es mi mejor recuerdo. Fue lo mejor del mundo en ese momento. Ni guantes, ni bates; siempre tuve esas cosas. Pero me encantaba la Guerra de las Galaxias. Todos los juguetes, los muñequitos. Era algo increíble.

MLB.com: ¿Qué tipo de tradiciones navideñas tienen?

Cora: Vamos a casa de mi mamá la noche del 24. Mi hija, Camila, vive en San Juan, así que cuando viene a Caguas vamos a cada casa, a la de mi mamá, de mi hermana, y luego visitamos a los amigos. Pero todo empieza con Camila. Cuando ella llega, ahí empezamos.

MLB.com: Tus mellizos tienen 17 meses. El año pasado, obviamente no tenían mucha idea de lo que es la Navidad. ¿Cómo será este año?

Cora: Vamos a ver. Será divertido. Siguen siendo pequeñitos, pero será bien diferente al año pasado. Será algo bonito de ver.

MLB.com: ¿Haces las compras navideñas por Internet o vas a las tiendas?

Cora: No, de hecho, Santa va a las tiendas. Me gusta ir de compras.

MLB.com: ¿Hay algún regalo que le hayas comprado a alguien que te haya emocionado?

Cora: Santa siempre traía unos juguetes, Little People. Siempre fueron los favoritos de Camila. Pero Santa mantiene la tradición, aunque Camila ya tenga 15 años. Todavía le trae Little People.

MLB.com: ¿Cuánto valoras esta época del año?

Cora: Muchísimo. Hemos sido más que bendecidos. Estamos muy agradecidos. Es un momento para dar y eso es lo que vamos a hacer.

MLB.com: Siempre dices que la gente de béisbol, una vez que pasan las fiestas y el Año Nuevo, empiezan a sentir ese deseo, esa picazón, de que empiece el juego otra vez. ¿Alex Cora es así?

Cora: Yo tengo ese deseo. Siempre lo tengo. Esta es mi pasión. Es mi trabajo, primero que todo. Pero soy un fanático de la pelota. Después de que ganamos la Serie Mundial, yo ya estaba diciendo, “Vamos, a ganar otra”.