Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA

Lokomotiva busca talentos fútbol RD

El agente Andy Bara (derecha), con Daniel Olmo, el MVP de Croacia.

El agente Andy Bara (derecha), con Daniel Olmo, el MVP de Croacia.

El NK Lokomotiva de Zagreb pondrá el punto que necesita el balompié dominicano para su despegue definitivo a mediano y largo plazos, cuando en enero una delegación encabezada por su presidente realice la primera visita para reclutar talento que será luego exportable al mundo.

De ahí que una nación que cuenta con el biotipo y talento para descollar también en el deporte rey mundial, sea por primera ocasión el foco mundial del segundo club de mayor importancia en Croacia.

La visita que el próximo día 8 hará Bozidar Sikic tiene los matices de gran solemnidad no sólo para el país anfitrión, sino para los clubes internacionales que aportarán sus mejores talentos para ponerlos en las manos del NK Lokomotiva de Zagreb, una entidad especializada en conseguir mercado para los que pretenden el profesionalismo.

Lograr fichas Según el talento internacional que vendría, incluyendo algunos de probada calidad en Sudamérica, y alguno que otro del país, existe la gran expectativa de que en los “showcases” (demostraciones) y partidos en enero sean fichados varios jugadores. El periplo del club croata comenzará en Punta Cana; seguirá en Santo Domingo y culminará en Santiago.

Entre los jugadores nacionales a presentar credenciales en dichas pruebas están Juan Ángeles, Víctor Taveras, Emil Guerrero, Jean Luis Martínez, Franklin Rodríguez, Pavel Bergaglio, Daniel Flores, Jesús Daniel Rosa, Junior Capellán, Mario José Marte, Welvin Sánchez y Steven Gómez, procedentes de San Cristóbal, Cibao FC y Jarabacoa, principalmente.

Si histórico será el acontecimiento alrededor de la visita de Sikic, también la llegada de Andy Bara, uno de los principales agentes en los Balcanes, asociado al mundialmente reconocido agente Juanma López, responsable de descubrir al MVP de la Liga de Croacia, Daniel Olmo, tras ser desahuciado por el Barcelona desde sus canteras.

El hub internacional encargado de hacer una realidad los sueños de los futbolistas dominicanos y extranjeros, con base inicial en cinco ciudades del mundo, pretende que la disciplina marcará el antes y después. Se abrirán los ojos de los demás clubes internacionales y las oportunidades al futbolista criollo.

Tags relacionados