Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPECTÁCULO

Dupuy lleva el donqueo hasta nuevos niveles

Guy Dupuy al momento de realizar uno de sus espectaculares donqueos.

Guy Dupuy al momento de realizar uno de sus espectaculares donqueos.

Guy Dupuy ha llevado el arte del donqueo a un nuevo nivel. Dupuy, ganador de alrededor de 3 mil concursos en 272 países, está de vacaciones en la República Dominicana y espera regresar el próximo año con su espectáculo único.

“Hagas lo que hagas tienes que ser el mejor” es una de las frases que compartió en su visita a El Deporte de LISTÍN DIARIO, el francés de nacimiento, pero africano de origen.

Hizo su primer donqueo a los 11 años en las calles del municipio de Aulnay-sous-Bois, uno de los más empobrecidos de Francia, donde sus padres africanos se trasladaron como parte de una ola de migración.

Con 6-3 de estatura y 33 años, Dupuy desafía la gravedad con un potente salto que le permite salvar obstáculos como dos automóviles, un grupo de cinco a nueve personas y hasta conversar por teléfono mientras donquea con una mano tras un giro de 360 grados.

Comenzó jugando profesionalmente a los 15 años hasta que su habilidad fue observada por un cazatalentos. Su familia no estaba de acuerdo con su actividad al principio, pero la convenció de que era la manera para ayudarlos a salir de la pobreza.

“Me mantengo entrenando entre 4 y seis horas por día. Hay que tener mucha disciplina, hacer mucho trabajo”, declara el fantástico atleta que consume carne roja una vez por mes, ya que su dieta está basada en pescado y mariscos.

La filosofía de su compañía “No Rest For Greatness” es compartir a nivel urbano con los niños y jóvenes, realizar clínicas, un partido formal de baloncesto y luego una competencia de donqueos. El miércoles estuvo en la cancha de los Gladiadores en Guachupita.

Se piensa tocar las puertas del ministerio de Deportes así como de diferentes patrocinadores privados para la materialización del show en el país.

“Somos un grupo de 10 a 15 jugadores que cuenta con atletas de Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, África”, agregó Dupuy quien estuvo hace un par de años en Corea del Norte y compartió con Dennis Rodman y el presidente Kim Jong-un.

Una de las características de su gira mundial es que está dirigido a las zonas más humildes y, luego de un proceso de evaluación, da la oportunidad a que el local más destacado pueda formar parte del tour.

Recuerda que estuvo anteriormente en el país entre los años 2012 y 2013 como parte de una gira del equipo And 1.

Dupuy junto a Francisco Guillén.

Tags relacionados