Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF EN LISTÍN

La gestión de Villalona

Avatar del Listín Diario
Félix Olivo@FELIXOLIVO | @FIEBREDEGOLF

Hola Fiebruses. La semana pasada culminó una de las gestiones administrativas mas lucrativas para el golf dominicano con el cierre de cuatro años de trabajo encabezados por Rafael Villalona al frente de la Federación Dominicana de Golf. Cada presidente le toca seleccionar su directiva, y mal que bien, logran hacer el trabajo para el que fueron electos (unos mejores que otros), pero indudablemente el liderazgo marca y traza la pauta, y la realidad es que Villa, como líder, se entregó en cuerpo y alma a esa Federación, logrando hacer casi un milagro en términos financieros y de reformas internas.

En el tiempo que tengo trabajando en nuestro golf he visto la Federación ser dirigida por cinco presidentes: Marcos Troncoso, Miguel Subero, Francisco Melo, Juan Cohen y Villalona, y cada uno ha tenido sus grandes logros y objetivos alcanzados, e hicieron cosas que han sido de beneficio para el deporte, así que su impronta nadie se la negará ni ahora ni en el futuro. En sus cuatro años, Villalona vivió momentos definitorios en el golf, como el paso al olimpismo, una “papa caliente”, pues la reforma mundial y el desarrollo de las ligas hicieron que Villa y su equipo tuvieran que “hilar fino” para poder sortear y aprender del nuevo orden mundial de clasificación y competencias. Luego vino el Latin America Amateur Championship (LAAC), y el hecho de que nuestros muchachos figuraran en el ranking mundial (cosa que solo se consigue invirtiendo mucho dinero en competencias internacionales), fue algo que Villa supo manejar, a pesar de las carencias económicas en muchos momentos de su gestión.

Se va Villa y llega un equipo similar con algunos cambios en su estructura (como plancha), de quienes esperamos lleven el barco de FEDOGOLF por buenos mares. Carlos Elmúdesi junto a su equipo (el Charlie tiene casi 30 años “enmarañado” en las redes de la Federación), tendrán la gran oportunidad de replicar el trabajo de la directiva saliente, pero con una gran ventaja: mas holgura económica, pues en las arcas de la Federación quedaron unos “chelitos” que, si son bien utilizados, podrían seguir trazando la senda que marcó la directiva anterior.

Rafael, un enamorado del movimiento olímpico, y sabiendo que ya tiene el tiempo que no le dejaba la Federación, decidió embarcarse en la idea de pertenecer al Comité Olímpico Dominicano y se postuló como vocal, obteniendo la segunda votación más alta de las elecciones (solo detrás del presidente reelecto, Luisín Mejía). Ahora tienes otro gran reto por delante, pero sabemos que tu sapiencia y astucia te llevaran a lo mas alto de esa directiva en pocos años. Gracias Villa por tu entrega, amor, pasión, por tu trabajo desinteresado, tu manejo, tus relaciones y tu afabilidad puestas a la orden del golf nacional. ¡Siempre te lo agradeceremos!

¡Mantengan la bola en el fairway!

Tags relacionados