Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

¡Un Torneo a Tres Caídas!

Jay González y Eduardo Morales, ganadores del mejor neto overall.

Jay González y Eduardo Morales, ganadores del mejor neto overall.

Una gran experiencia se vivió el sábado pasado con la primera edición del “Torneo de Golf Las 3 Caídas 2018” celebrada en el Campo de Golf Dye Fore en Casa de Campo, en el que el dúo compuesto por Robert Birtel (jugando desde las doradas) y Patrick Hafner resultó ganador de mejor score gross del torneo. Ambos terminaron el recorrido de los 27 hoyos del Dye Fore con score final de 113 golpes gross para ser la mejor pareja del innovador torneo que se jugó en tres formatos diferentes a nueve hoyos cada uno: Best Ball (75%), Scramble (25%) y Golpes Alternados (50%). De su lado, el dúo Eduardo Morales - Jay González fue el ganador del mejor score neto overall con 102 golpes. El torneo arrancó puntual con un gran desayuno, y tuvo amenidades en el campo, varias carpas de comidas y bebidas, y un tremendo ambiente que culminó con un gran almuerzo de cierre de premiación en la terraza de Dye Fore con orquesta en vivo.

A continuación, el tablero final de ganadores: Cat. A, Mejor Score Gross: Giovanni Pérez / José Victoriano (114). El 1er. Lugar Neto lo ganaron Antonio Olivo / Rodolfo Pichardo (105) y el segundo, Esteban Garrido / Nerson Florentino (106). Cat. B, Mejor Score Gross: Rafael Zapata / Roger Alba (119). 1er. Neto, Edwin Lara / Federico Lebrón (104) y 2do. Neto, Jan Giha / Luis Menicucci (105). Cat. C, Mejor Score Gross: César Martínez. / Eddy Ureña (129). 1er. Neto, Carlos Ramón Romero / Príamo Fernández (107), y 2do. Neto, Aurilys Mora / René LeCaplain (110). Cat. DAMAS, Mejor Score Gross: Cecilia Rosado de Nord / Mary Ledesma (115). 1er. Lugar neto, Maree Couldrey / Rhina de Espaillat (103) y 2do. Neto, Camila Yoo / Ok Hee Shin (111). Los acercamientos a banderas los ganaron: Ramses Atallah en el hoyo 6 de Marina, Nerson Florentino en el hoyo 2 de Los Lagos y Amílcar Kalaf en el hoyo 6 de Chavón. Todos recibieron un cupo gratis para la primera parada del Golf Channel AM Tour RD que se jugará en Casa de Campo. El evento fue patrocinado por BM Cargo, RV Consultores Internacionales, Bepensa, Leo Sánchez Sport, Tonka Entertainment, Golf Channel Am Tour RD, Brugal, Cerveza Canita y el World Corporate Golf Challenge.

Destacable: Diez damas participando en el torneo. - Hubo grupos que jugaron mejor el formato alternado que el scramble. Increíble. - El primer grupo entregó tarjetas en 6:25 minutos. El último lo hizo en 6:55 (hay torneos de 18 hoyos que duran ese mismo tiempo y hasta mas. El pace of Play se lució). - La combinación de los 27 hoyos fue Marina/Lagos/Chavón, siendo el hoyo uno el 1 de Marina, y el 27, el 18 de Chavón. - Muchos “gorditos” y “fuera de forma” jadeando por lo de los 27 hoyos, y las damas tan campantes como el whisky aquel - Consejo: Señores, lean las reglas. Actualícense. No cuesta nada, pero resuelve un montón. Muchos “issues” básicos debidos a un total desconocimiento de la aplicación de las reglas y de cómo proceder. - El torneo va en octubre del año próximo con todas las de la ley, así que prepárense. - La gente no se quería ir por el gran ambiente que vivimos allí. De corazón, GRACIAS. - Nos vemos en sólo meses.

Tomas Mercedes Birthday Tournament: Nuevamente Tomás deja ver su poder de convocatoria y una gran cantidad de golfistas se dieron cita al torneo de celebración de su cumpleaños. Buen evento entre amigos (casi familia), que disfrutamos un gran día de golf al estilo Punta Blanca. Los ganadores fueron: Cat. A, Mejor Score Gross, Enrique y César Rodríguez. 1ro. Neto, Rudy Daly y David Santana y 2do. neto, Casimiro Richiez y Freddy Rodríguez. En la B, el mejor gross lo ganaron Alexis Santana y Michael Espino. El primero neto se lo llevaron Héctor Alfaro y Rubén Moni, y el segundo, Eusebio Núñez Malena y Ramón Cruz. Por las damas, el primero neto lo ganaron Binky Hurtado y Josefina Pichardo y el segundo, Eileen Hidalgo y Eneida Martínez. Felicidades a Tomás y todo el equipo de Punta Blanca.

Nota del editor: Los otros dos eventos del fin de semana salieron ayer en el Listín. Por eso no aparecen en esta entrega.

En los extremos los grandes campeones, Patrick Haffner y Robert Birtel, acompañados de Antonio Olivo y Daniel Pichardo.

Damas activas: Cecilia Rosado, Mary Ledesma, Debra Luna y Urania Ovalles.

Carlos Marcelo, Tomás Mercedes y el
autor en el Tomás Mercedes Birthday
Tournament.

Tags relacionados