Listin Diario Logo
18 de agosto 2019, actualizado a las 09:03 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 19 de diciembre de 2018

PREMIOS TOTAL

Valdespín electo el Más Valioso y Mejor Bateador

  • Valdespín electo el Más Valioso y Mejor Bateador

    Los señores Demetrio Almonte, Director Mercadeo y Comunicaciones de Total, Jesús Rojas Alou, mientras da las gracias en el homenaje que se le ofreció, seguido de Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol; Winston Chilote Llenas y Daniel Medina Díaz.

  • Valdespín electo el Más Valioso y Mejor Bateador
Santo Domingo

Jordany Valdespín resultó electo como Jugador más Valioso, Mejor Bateador y Veterano más Destacado en la edición número 49 de los premios Total de los Dominicanos Primero, celebrada este martes en un hotel de esta capital.

La premiación estuvo dedicada a la antigua estrella del béisbol dominicano y de las Grandes Ligas, Jesús Rojas Alou.

La mesa principal de acto estuvo encabezada por Demetrio Almonte,  Director Mercadeo y Comunicaciones de Total; Jesús Rojas Alou; Winston Llenas, vicepresidente de la Liga de Béisbol; Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol; Andrés Vanderhorst, presidente de Producciones Dominicanas Apolo; Atilio de Frías, del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; Porfirio de Jesús, de la ACD y los miembros del jurado, Tony Piña, Américo Celado y José Antonio Mena.

Los premios fueron fundados en 1970 por el historiador Cuqui Córdova para galardonar a los jugadores nativos participantes en el campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano.

Valdespín, de los Toros del Este, fue escogido a unanimidad como JMV y en la elección del mejor veterano, en que compiten peloteros con experiencia de 10 años o más en la liga, venció a Junior Lake, de la Estrellas Orientales.

El galardón de Mejor Bateador lo obtuvo al terminar con el más alto promedio ofensivo de la serie regular.

Otros premios
Como Lanzador del Año fue seleccionado César Valdez, de los Tigres del Licey, por terminar con la mejor marca de ganados y perdidos (3-0), en tanto que Génesis Cabrera, también del equipo azul, resultó electo Novato del Año.

El premio de Lanzador más Valioso fue para el cerrador de los Tigres, Jairo Asencio, quien encabezó el circuito con 14 salvamentos.

Superó en las votaciones a Enny Romero, de los Leones del Escogido, que fue líder de efectividad.

El dirigente del Año fue Fernando Tatis, de las Estrellas, que venció en la elección a Luis Rojas, del Escogido.

Como Pelotero Antiguo fue anunciado el ex lanzador Blas Guzmán, quien actuó con las Estrellas y el Licey a principios de los años 60 y fue miembro de la selección nacional de béisbol que participó en los Juegos Panamericanos de 1959, celebrado en Chicago.

Santana recibirá una ayuda económica de 20 mil pesos de la empresa Total.

Los jugadores que recibieron mención honorífica son, Raúl Valdés y Rubén Sosa, Toros; Diego Goris, Águilas; Junior Lake, Estrellas y Enny Romero, del Escogido.

Rojas Alou recibió una placa de reconocimiento de manos de Demetrio Almonte,  Director Mercadeo y Comunicaciones de Total; Winston Llenas, vicepresidente de LIDOM y Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol.