Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Los equipos por dentro

ÁGUILAS.- Es la primera oportunidad en la historia de la franquicia que no clasifica para la postemporada en la campaña siguiente tras ganar el título de campeón... Es la cuarta ocasión que el combinado queda en el quinto lugar en los torneos con cinco o seis equipos: 2009-2010 (25-25), 2010-2011 (24-25) y 2015-2016 (22-28)... Muy responsable la declaración de Manny Acta en la cual asume la responsabilidad por la eliminación del equipo... Dijo que no se pudieron conseguir los pitchers que asumirán los roles que jugaron en el torneo pasado los abridores Jorge López y Roenis Elías y los relevistas Richard Rodríguez y Josh Judy... Las distracciones fueron muchas incluyendo disputas judiciales por los derechos de transmisión de los partidos a nivel internacional, suspensión de Luichy Sánchez como comentarista, indisciplina de jugadores, el despido del manager Lino Rivera, etc. Un mal ambiente que se agravó con una escasa producción a la hora buena... El club terminó jugando por debajo de .500 como dueño de casa (12-13)... Guillermo Heredia (2) y Logan Moore (1) se combinaron para los tres jonrones de “refuerzos” en el torneo.

ESCOGIDO.- Un mérito bien ganado por el pitcher importado Josh Lowey quien resultó electo “Lanzador del Año”, premio que promueve Producciones Apolo, y que disputó a Enny Romero, también de los Leones. Las votaciones fueron muy cerradas y quedaron 22-19. Lowey será el mejor en la casilla de ganados y perdidos (6-2) y concluye la temporada regular con una efectividad de 2.10, la tercera mejor hasta este lunes y tiene 48 ponchados para ser tercero….

Fernando Rodney estaba para regresar ayer al roster del día por segunda vez en la temporada, en el partido ante las Águilas. El veterano debutó el viernes contra las Estrellas y trabajó una entrada sin carrera en la que pegaron dos indiscutibles y ponchó a dos…. Otro ingreso importante es el de Phillip Evans quien estaba programado para debutar anoche como intermedista y segundo bate, luego de ser inscrito en lugar de Carlos Asuaje. Tyler Alexander también estaba disponible desde el bullpen. Fuera de la plantilla diaria se encuentran Almengó, quien salvó partido el domingo, Arquímedes Caminero y Gerson Bautista. Regresa al roster el jardinero Luis Liberato, quien estaba afectado por el virus gripal. Tristan Archer es otro que retorna al roster después de laborar durante dos episodios el pasado sábado.

GIGANTES.- Luego de dos campañas seguidas quedando al frente de la tabla de posiciones de la serie regular, ahora el equipo ha caído hasta el sótano con el premio de consolación de tener la primera selección del sorteo de novatos del año próximo... Una sola victoria en el mes de diciembre y una desastrosa racha de siete derrotas han dejado al combinado fuera de la clasificación para el Round Robin... Eloy Jiménez y Hanser Alberto han declinado colocar sus nombres entre los disponibles para el sorteo de nativos de los equipos eliminados... El cuadrangular de Jhonathan Solano del domingo fue su séptimo en la liga y el primero con los Gigantes...

Entre los que han dicho que están disponibles para participar en el Todos Contra Todos se encuentran Abiatal Avelino, Moisés Sierra, José Sirí, José De Paula y Carlos Paulino... La ausencia de este último tras el terrible suceso que afectó a su esposa fue el inicio del final de las aspiraciones del representativo de San Francisco de Macorís... Las 16 derrotas como visitantes empatan la peor cifra del circuito con los Toros del Este.

LICEY.- El relevista Génesis Cabrera fue electo como Novato del Año, un premio que otorga Producciones Dominicanas Apolo…Para tomar en cuenta el comportamiento de Luis Barrera. Sin haberlo abordado salió con una “grosería” al periodista Freddy Tapia cuando éste le pasaba por el lado, camino a abordar a otro jugador. Así no Barrera, él está haciendo su trabajo, usted ocúpese del suyo y cuando se le aborde, usted habla si quiere, si no desea, pues bien y nada más, pero decencia y buen comportamiento. Es lo que cuenta de cualquier persona decente. Y eso que apenas es Luis Barrera y nada más...El Licey, que hasta anoche tenía marca de 26-23, cerraba la temporada regular con un partido ante los Gigantes del Cibao.

El equipo buscaba anoche dejar emparejada su serie particular con ese conjunto que hasta ayer ganaba 5-4… Para ese partido había anunciado a Leuris Gómez para abrir el partido con una alineación regular para tratar de asegurarse un segundo lugar al finalizar la serie regular. Ventaja, poder escoger de segundo en el draft

ESTRELLAS: Tal y como se esperaba, Fernando Tatis fue seleccionado ayer Dirigente del Año de “La Pelota Nuestra”...Créditos para el joven gerente general José Mallén Calac, quien tuvo la valentía y certera decisión de contratarlo como piloto del club. “Sí nosotros habíamos fallado con muchos managers con más experiencia que Tatis, porqué no probar con él”, declaró Mallén Calac en diás pasados...

Junior Lake escoltó a Jordany Valdespín en las votaciones para el codiciado galardón de Jugador Más Valioso del torneo.El jardinero Alfredo Reyes encabeza una larga lista de 12 jugadores que han debutado con el colectivo verde en la presente temporada otoño-invernal de República Dominicana...El jardinero Aneury Tavárez comenzó el partido de anoche contra los Toros del Este con una cadena de once juegos consecutivos bateando por terreno de nadie...El derecho Radhamés Liz, quien no lanzó con su acostumbrada eficacia en la primera mitad de la estación, terminó la serie regular a todo vapor. Es una pieza clave para los de la Sultana del Este en la postemporada.

TOROS DEL ESTE: Jordany Valdespín superó fácil (36-10) a Junior Lake, de las Estrellas en las votaciones para el galardón de Jugador Más Valioso. Valdespín ha sido una bendición para el conjunto naranja...El versátil pelotero se convierte en el tercero en la historia del club en ganar el premio. El primero fue el refuerzo Bobby Brower en la temporda de 1986-87, mientras que en 1990- 91 lo obtuvo “El Hombre” Andújar Cedeño...Raymond Abreu ha pasado con buenas notas la prueba de gerente general del conjunto.

El movimiento que hizo en abril para adquirir a Valdespín por los relevistas José --Jumbo-- Díaz y Román Méndez ha sido uno de sus grandes aciertos...Arturo DeFreites, quien tomó el equipo cuando iba derecho hacia la descalificación por tercer año consecutivo, inició el partido de anoche contra las Estrellas Orientales, con marca de 9-6 desde que el 26 de abrial reemplazó en el cargo a Dean Treanor.

Preparado por Ramón Rodríguez, Freddy Tapia y Alex Rodríguez

Tags relacionados