Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DOMINANTE

Zona Este ratifica reinado en atletismo

La Zona Este confirmó de una manera avasallante su acostumbrado dominio en el atletismo al ganar contundentemente el torneo de los XVI exitosos XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal que fueron clausurados este domingo en esta provincia ubicada al nordeste del país.

El Este llegó a los Juegos como clara favorita para quedarse con el título y lo hizo de una manera abrumadora al ganar 21 de las 47 medallas de oro que se disputaron en el campeonato desde el pasado jueves hasta el domingo.

El absoluto dominio le permitió asimismo, ganar más del 30 por ciento de las 141 preseas que estuvieron en juego, incluyendo las 47 de bronce y la misma cantidad de bronce. El poderío del Este descansó en sus atletas Fiordaliza Cofil, ganadora de cuatro títulos; Juander Santos, Gilberto Santana, Idelsia Yoly y Milagros Durán, entre otros ganadores de múltiples medallas.

Además de sus 21 títulos, la delegación del Este, compuesta por atletas de las seis provincias de esta región (Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia), agregaron 15 medallas de plata y 9 de bronce para finalizar el evento con 45 (21- 15-9).

Sorpresivamente, las regiones Norte y Sur se colaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en detrimento de la otrora potencia de la Zona Metropolitana, desplazada a un cuarto puesto.

El Norte, que la componen 11 de las 14 provincias del Cibao, finalizó el atletismo con 8 oros, 5 platas y 9 bronces (8-5-9 y totales de 23), mientras que el Sur concluyó con 25 preseas, diseminadas en 5 primeros lugares, 11 subcampeonatos y 9 terceros puestos. La Metropolitana, integrada por atletas del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo (PSD), registró una actuación de 5-8-10, para 23 preseas en total.

La Séptima Zona consiguió tres medallas durante los cuatro días de competencias y todas fueron de oro, mientras que la Sexta Zona logró dos de oro y una de bronce. Finalmente, la Quinta Zona totalizó 10 medallas (5 platas y cinco bronces).

También la jornada final

De igual manera, el este ganó seis de las últimas 21 medallas de oro, plata y bronce disputadas en la jornada final del atletismo.

Dos de las seis preseas de los representantes del Este fueron de oro, para completar una dominante jornada durante el evento de los exitosos Juegos Nacionales clausurados este domingo en el estadio olímpico de esta provincia

Anny Jiménez y Gabriel López conquistaron las dos últimas preseas doradas del Este, al dominar los 1,500 metros femenino y el lanzamiento de martillo masculino en el evento dirigido técnicamente por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).

Tags relacionados