Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Vélez da triunfo a Águilas

Diego Goris

Diego Goris

Los campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, ayer se ampararon en un doblete empujador de Eugenio Vélez que viró la pizarra en la octava entrada para venir de atrás y derrotar 8-7 a las Estrellas de Oriente, en el último partido celebrado en el Estadio Cibao correspondiente a la temporada 2018- 199 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jugando ante un exiguo público, los aguiluchos, que habían quedado eliminados de la contienda la noche del pasado sábado, se despidieron de su fanaticada pegando 13 hits, misma cantidad conectada por los orientales, que tienen su puesto asegurado en la semifinal que arrancará el próximo viernes junto a Tigres del Licey, Leones del Escogido y Toros del Este.

Tras el resultado, las Águilas quedaron con registro de 22-27 en el quinto lugar, mientras las Estrellas, pese a que desmejoraron a 28-21, desde antier tienen asegurada la primera posición del campeonato que está dedicado al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

Los aguiluchos finalizaron la temporada como locales con registro de 12-13.

Ganó Nefi Ogando (1-0) y perdió Jailen Peguero (1-1), con salvamento para Williams Ramirez(2).

Los abridores salieron sin decisión. Elih Villanueva abrió por las Águilas y tuvo labor de 4.1 entradas tolerando cuatro carreras, ocho hits, dos transferencias y abanicó a cuatro. Por las Estrellas, Henry Sosa tiró cuatro entradas de una carrera, seis hits, dos boletos y ponchó a dos.

Las carreras

Las Estrellas anotaron primero al cruzar el plato dos veces en el segundo capítulo con jonrón solitario de Héctor Gómez y sencillo empujador de Stephen Alemais.

Las Águilas descontaron al anotar una en el tercero mediante sencillo de Yefri Pérez que avanzó a la intermedia con rodado de Eugenio Vélez y luego anotó por sencillo al centro de Diego Goris. Los verdes se alejaron (4-1) al fabricar dos rayitas más en el quinto ligando dos sencillos y un boleto y aprovechando un error de la defensa.

Sin embargo, los aguiluchos respondieron con racimo de cuatro carreras (5- 4) en la parte baja, gracias a sencillo de Randy Ventura más doble de Pérez, anotando ambos por doble de Goris, mas adelante los amarillos llenaron las bases con boletos negociados por Rosario y Espinal, en ese escenario José Marmolejos conectó un rodado por el campocorto donde cometió error en tiro Alemais mediante el cual anotaron dos más.