Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDALLA DE ORO

El Sur es campeón invicto en softbol

Jugadoras de la región Sur celebran eufóricas el título de campeonas invictas del torneo de softbol femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Jugadoras de la región Sur celebran eufóricas el título de campeonas invictas del torneo de softbol femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

Con ramillete de tres carreras en la sexta entrada, la representación del Sur puso correctivos a un juego lleno de alternativas, y consagrarse campeón invicto del Softbol Femenino de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, con una victoria de diez por siete sobre una respondona del Este, que se quedó con la plata, en partido efectuado en el estadio del sector El INVI, de esta ciudad.

El Sur, favorito en principio para llevarse la victoria tras ganar la serie clasificatoria (5-0) con dos súper nocauts (ventaja de 12 antes del quinto) y dos nocauts (supera por siete luego del quinto), se vio abajo rápidamente, cuando el Este abrió con tres carreras y después de dos completas, estaba arriba por 4-2.

Pero la lanzadora zurda Elsy Pichardo se estabilizó y no permitió anotación en los capítulos tres y cuatro. En el cierre del cuarto, el Sur realizó un rally de cinco para tomar el comando 7-4, lo que parecía definitivo para sus aspiraciones.

En un juego de nerviosismo por ambos bandos, el Este pisó el plato tres veces en la parte alta del quinto para igualar la pizarra a siete. En la baja del sexto llegó el ramillete decisivo de tres.

Lupe Matos pegó doble remolcador de dos carreras y anotó una; Betty Luciano se anotó dos hits, impulsó y anotó; Carli Saldaña anotó dos e impulsó una con elevado de sacrificio; Yolanda Anastacio ligó sencillo, anotó dos por las ganadoras del oro.

Por las medallistas de plata, Valery Carrión fletó doble y sencillo, impulsó dos, anotó una; Massiel Heredia un hit, dos anotadas.

La Zona Metropolitana se había quedado con el bronce desde la jornada previa.

Tags relacionados