Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUERTO RICO

Mayagüez llega a ocho victorias consecutivas

Destacado. Danny Ortiz fue el bateador más destacado en la victoria de los Indios.

Destacado. Danny Ortiz fue el bateador más destacado en la victoria de los Indios.

Danny Ortiz apoyó una sólida apertura de Bailey Falter con una productiva noche a la ofensiva, y los Indios de Mayagüez derrotaron el jueves 7-3 a los Gigantes de Carolina, para llegar a ocho victorias consecutivas e instalarse cómodamente en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Falter (2-0) permitió apenas una carrera y cinco imparables en seis episodios para llevarse el triunfo. El revés fue al registro de Ramesis Rosa (2-1), tras permitir tres carreras y tres imparables en una entrada.

Ortiz bateó de 4-2 con un doble y cuatro carreras producidas.

En San Juan, una brillante apertura de Héctor Hernández guio a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 2-0 sobre los Criollos de Caguas.

Hernández (2-2) completó siete episodios en blanco, de apenas cuatro imparables, para anotarse el triunfo. El derrotado fue Iván Maldonado (0-2), pese a tolerar sólo dos carreras y seis imparables en seis innings.

Rey Fuentes disparó un cuadrangular solitario, y A.J. Jiménez pegó un doble remolcador de la otra carrera.

Los Indios lideran la liga con marca de 15-7, seguidos por Carolina (11-11), Santurce (11-12) y Caguas (8-15).

Dividen En dos partidos extendidos a entradas extras, los Leones del Caracas y las Águilas del Zulia terminaron dividiendo honores dentro de la actividad de la Liga Venezolana de Béisbol.

En el primer duelo de la doble cartelera, Héctor Giménez sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de cinco carreras en la parte alta de la décima entrada, y las Águilas se impusieron por 6-2.

Jefferson Medina (2-1) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse el triunfo. La derrota fue para Craig Stem (1-2), castigado con cinco anotaciones en apenas dos tercios de entrada. En el segundo de la jornada, Jeffrey Baez sacudió un cuadrangular solitario en la parte baja de la novena entrada para darles a los Leones un triunfo por 2-1.

Francisco Carrillo (3-0) lanzó una entrada en blanco como relevista para llevarse el triunfo. Cayó Elvis Araujo (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en una entrada y un tercio.

Tags relacionados