Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Primera carrera de cada equipo

En el béisbol de verano, el jugador en anotar la primera carrera fue Vicente Scarpatte, del Escogido, el sábado 5 de mayo de 1951 en el segundo episodio frente al Licey. Ese día fue la inauguración del béisbol de verano. Mientras que por los Tigres en esa misma fecha la anotó Guayubín Olivo en el séptimo acto. Guayubín jugó el jardín central en ese desafío. Ese mismo día en San Pedro de Macorís por las Águilas Cibaeñas la cristalizó Miguel Tineo en la parte alta del tercer acto y en la parte baja de ese mismo inning el boricua Efigenio Ferrer anotó la primera de las Estrellas.

En el invierno fue inaugurado el estadio Trujillo hoy Juan Marichal, el domingo 23 de octubre de 1955. La primera carrera la anotó Alcibiades Colón, del Licey, quien conectó el primer hit y anotó la primera carrera en este estadio en el primer episodio. El Licey jugó como equipo visitante ante las Estrellas Orientales. Por los Orientales la anotó Piper Davis, en el segundo episodio. El lunes 24 de octubre, Elías Frías, de las Águilas, fue quien anotó la primera carrera de este equipo y lo realizó en el estadio Trujillo en el quinto acto frente al Escogido y por los Escarlatas la anotó George W. Wilson en ese mismo juego en la séptima entrada.

Por los Azucareros del Este hoy Toros, la anotó Domingo Ramos el 20 de octubre de 1983 en el central Romana hoy Francisco Micheli en el tercer inning frente al Escogido. Por los Caimanes del Sur la anotó Julio Paula, el 20 de octubre de 1983 en el estadio Municipal de San Cristóbal hoy Temistocles Metz contra las Águilas y por los Gigantes anotó la primera de la historia de esta franquicia, Ramón Caraballo el 25 de octubre de 1996 en el estadio Cibao.

Tags relacionados