Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Vega

Parque Hostos toma delantera en final

Gerardo Suero, de La Villa, busca anotar un canasto ante la defensa de Juan Guerrero, del Parque Hostos, en acción del partido de anoche.

Gerardo Suero, de La Villa, busca anotar un canasto ante la defensa de Juan Guerrero, del Parque Hostos, en acción del partido de anoche.

El conjunto del club Parque Hostos se impuso 114-106 a La Villa, en tiempo extra, en el tercer partido de la serie final del XXV torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, en disputa por la Copa Malta India.

En un juego que se tornó equilibrado desde el principio con intercambio de canastos, las Fieras de La Villa ganaron la primera mitad con marcador de 50-45, que concluyó con un disparo de Ryan Scott desde la línea de tres puntos.

En la segunda parte del juego, los villanos salieron a ganar y llegaron a tener ventaja de 13 puntos en el tercer cuarto, pero una reacción de los ganadores, restando 2:30 por concluir el tiempo reglamentario, obligó a un tiempo extra para finalmente llevarse la victoria.

Los mejores anotadores por el Parque Hostos fueron Víctor Liz con 37 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, Juan Guerrero con 24 tantos y 14 rebotes, Oscar Balbuena con 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Franklin Milián 15 unidades y nueve rebotes.

Por La Villa fueron se destacaron Gerardo Suero con 31 puntos y 11 rebotes, Brandon Dawson 24 tantos y 16 rebotes, Kelly Beldier 22 unidades, 12 rebotes y 6 asistencias y Ryan Scott con 11 puntos.

Durante la pausa del medio tiempo, el senador Euclides Sánchez hizo entrega de una computadora laptop al jugador Sammy Rafael Suero quien anotó el canasto decisivo para que la zona Norte ganara la medalla de oro en el baloncesto 3x3 de los Juegos Deportivos Nacionales.

El XXV torneo de baloncesto superior vegano está dedicado al ministro de Educación Andrés Navarro y es organizado por un comité que dirigen Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de Asobave.

La serie final continúa este vienes a las 8:00 de la noche con el cuarto partido en el techado Fernando Teruel.

Tags relacionados