Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

LOS EQUIPOS POR DENTRO

ÁGUILAS.- Antes del partido de anoche ante los Toros del Este, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein realizó el lanzamiento de la primera bola... Diego Goris, quien batea sobre los .300 en los pasados 10 encuentros, logró su primer jonrón en la Liga Dominicana, pero no pudo evitar el doloroso revés del martes por la noche en La Romana... Pedro Severino, afectado por lesiones, lleva de 10-0 y no pudo con lanzamientos enterrados de los relevistas frente a los Toros... Goris, además de su cuadrangular remolcó cuatro vueltas... El combinado comenzó la jornada de anoche con una pobre marca de 10-12 en casa, una de las razones de no estar en estos momentos en una mejor posición en el standing... Ranfi Casimiro será el lanzador abridor frente a los Tigres del Licey en el partido de mañana en el estadio Quisqueya Juan Marichal... La defensa sigue siendo la de menor cantidad de errores con 34, pero el de Luis Valenzuela del martes puede valer la descalificación... Previo a la jornada de ayer, los bates amarillos habían dado 97 extrabases (69 dobles, 11 triples y 17 jonrones).

ESCOGIDO.- La noche de este miércoles fue dedicada a la organización World Vision, una organización cristiana internacional de defensa y desarrollo humano que lucha por el bienestar y justicia infantil a nivel mundial y con ese motivo Sergio Abreu fue invitado a hacer el lanzamiento de la primera bola previo al partido y el estadio fue decorado con globos mamey que es el que identifica a World VisionÖ Los Leones (25-20) están prácticamente metidos en el round robin, luego de la victoria ante el Licey la noche del martes. A propósito de esa victoria, los Leones aseguran un empate en el campeonato de la ciudad. Hasta antes del partido de anoche la serie favorecía al Escogido 5-4Ö La directiva del Escogido entregó anoche una placa al dirigente Luis Rojas para reconocer la proeza de este de alcanzar 100 victorias en su carrera como dirigente en serie regular del béisbol criollo, quien se une a su padre Felipe Rojas Alou como única pareja de padre e hijo en lograr ese hecho. En total 16 dirigentes tienen 100 o más triunfos.

ESTRELLAS.- Fernando Tatis marcha por el carril de adentro en la carrera por el premio de Dirigente del Año. Tatis, quien ha pasado con altas notas su primer año como manager novato, tiene a su amigo Luis Rojas, de los Leones del Escogido, como su principal contenderoÖ El equipo petromacorisano tiene registro de 11-4 en partidos que se ha decidido por una carrera, lo cual habla favorablemente del carácter del club y su joven pilotoÖ Los Paquidermos recibirán el próximo sábado al relevista zurdo Joel Bender. El pasado martes habían anunciado la contratación del también taponero importado Matt PobereykoÖ La rotación para los últimos cinco partidos de la fase regular será Mitch Talbot Vs. Escogido, el viernes (Estadio Tetelo Vargas). Radhamés Liz Vs. Licey, el sábado (Estadio Quisqueya Juan Marichal). Henry Sosa Vs. Águilas, el domingo (Estadio Cibao). Evan MacLane Vs. Toros, el lunes (Estadio Tetelo Vargas.).

GIGANTES.- Ronald Guzmán conectó el martes su primer cuadrangular en la liga en la derrota en casa ante las Estrellas Orientales 6-4... Este fue el quinto revés en forma seguida ante el combinado de San Pedro de Macorís... Eloy Jiménez, quien también se fue para la calle frente al equipo oriental, salió del partido por molestias en el cuádriceps derecho, no estuvo disponible para el encuentro de anoche y su situación es de día a día según informó el departamento de operaciones... El representante de San Francisco de Macorís es segundo en el liderato de cuadrangulares colectivos con 22, solo superado por los Leones del Escogido con 25... Hanser Alberto y José Sirí fueron escogidos Gigantes Estelares y serán reconocidos mañana... La marca del club en el mes de diciembre es de un muy negativo 1-7... Con el manager Pedro Grifol, quien sustituyó a Edwin Rodríguez, ha jugado para cinco victorias y nueve derrotas, sin contar la actividad de anoche... Michael Mariot abrió anoche por primera vez en la temporada tras haber trabajado en cuatro partidos como relevista.

LICEY.- Los Tigres tuvieron una noche pobre ofensivamente este martes y eso resultó en la derrota 1-0 ante el Escogido, algo que hace muchos días no se veía y más por blanqueada. Es el sexto juego sin carrera que pierde el Licey del total de 22 que se han propinado en la temporadaÖ Ahora el City Champ favorece al Escogido 5-4 y la noche de este miércoles se estaría jugando el décimo y último encuentro entre ambos conjuntos de esta serie regularÖ El relevista Luis Vásquez tiene 16 ponches en 16 salidas en lo que va de campaña, con 12.2 entradas lanzadas y tiene récord de 2-0Ö Otro notable es Gabriel Arias quien ha participado en 20 partidos con 19.1 entradas laboradas en las que ha propinado 17 ponches con un efectividad de 0.47, la mejor del torneo para un relevistaÖ Mientras que Leuris Gómez está registrando su mejor campaña en el béisbol criollo. Ha ponchado a 24 bateadores en 21.0 entradas lanzadas y 11 partidos disputados. Es segundo en ponches propinados entre los relevistas de la liga, solo detrás de su compañero César ValdezÖ Otro lanzador con actuación relevante en el torneo es Génesis Cabrera tiene 20 ponches en 13.1 entradasÖ También hay que destacar el trabajo del también taponero César Valdez quien tiene 28 ponches en 26.2 innings, con tres triunfos.

TOROS.- El conjunto naranja volvió a demostrar el pasado martes ante las Águilas Cibaeñas que es un hueso duro de roer en el CorralÖ No es casual que el equipo que desde hace un par de semanas dirige Arturo DeFreites tenga marca de 15 partidos ganados y ocho reveses como home clubÖ Jordany Valdespín, fuerte candidato para el premio de Jugador Mas Valioso, ha sido una bendición para el representativo de La Romana. Valdespín pelea cada turno y por ello se embasó en 35 de sus primeros 42 encuentros como miembro de los TorosÖ La rotación del club en los últimos cinco partidos de la ronda regular será como sigue: Paolo Espino subirá al box el viernes contra los Gigantes del Cibao; Raúl Valdés el sábado contra los Leones del Escogio; Jenrry Mejia el domingo frente a sus antiguos compañeros de los Tigres del Licey y Harol Arazu en el juego 50 del conjunto le lanzara a las Estrellas Orientales.

Tags relacionados