Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO JULIAN JAVIER

Grand Slam de Fernández acerca EO a la clasificación

José Manuel Fernández, de las Estrellas, es felicitado en el plato tras conectar su cuadrangular con las bases llenas en el partido contra los Gigantes.

José Manuel Fernández, de las Estrellas, es felicitado en el plato tras conectar su cuadrangular con las bases llenas en el partido contra los Gigantes.

Las Estrellas Orientales ganaron por segunda ocasión seguida al derrotar 6 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado el martes por la noche en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales colocaron la serie particular 5-4 a su favor ante los Gigantes, asegurando un empate en los partidos individuales entre ambas novenas.

Con el partido empate 2-2, José M. Fernández disparó un cuadrangular con las bases llenas, después de que Fernando Tatis Jr. y Junior Lake habían negociado boleto, y Frank Schwindel conectó sencillo al campocorto.

Henry Sosa (1-0) cubrió cinco entradas de cinco imparables y par de carreras con tres boletos y dos ponches, para anotarse el triunfo, mientras la derrota recayó sobre Scott Barlow (1-3), quien permitió tres indiscutibles y seis vueltas en tres episodios de labor con tres boletos y cinco ponches.

El veterano José Rafael Díaz permitió un hit en el noveno para acreditarse su tercer juego salvado del torneo.

Los Orientales, 25-20, se mantienen en la cima del torneo, y colocan su marca en 11-12 en la ruta, mientras que los Gigantes, que ocupan el último lugar, tienen ahora 11-12 en casa y caen por tercera ocasión seguida.

El relevo de los Gigantes tiró seis entradas en blanco, deteniendo la ofensivo de los Paquidermos, que fabricaron sus seis carreras al abridor Barlow.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, José M. Fernández, de 4-1 con cuatro impulsadas y una anotada; Junior Lake, de 3-2 con un boleto y dos anotadas; Aneury Tavarez, de 3-1 con un boleto; Audry PËrez, de 4-1, y Alfredo Reyes, de 3-1.

Por los Gigantes, que ligaron nueve hits, Eloy Jiménez, de 3-1 con dos remolcadas; Ronald Guzmán, de 3-2 con una impulsada; Abiatal Avelino, de 3-1 con par de boletos, y José SirÏ, de 5-2.

Las Estrellas anotaron dos vueltas en el primer episodio. Aneury Tavares negoció doble, se estafó la segunda y anotó con doble de Junior Lake, quien se robó la tercera y llegó al plato con elevado de sacrificio de Frank Schwindel.

Los Gigantes empataron en el cierre del primero después de un out. Abiatal Avelino recibió boleto y Eloy Jiménez disparó jonrón por el derecho.