VENEZUELA

Lara supera a los Tiburones

  • Henry Urrutia, héroe ofensivo de los Cardenales.

AP
Caracas

Los Cardenales de Lara, aún enlutados por la muerte de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, se impusieron el lunes 4-3 a los Tiburones de la Guaira, al reanudarse la actividad en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que se había suspendido a raíz de la tragedia.

Rangel Ravelo conectó un sencillo remolcador para empatar el encuentro en la parte baja de la novena entrada. Henry Urrutia empujó la carrera de la victoria con otro imparable para dejar en el terreno a los Tiburones.

Con el triunfo, los Cardenales se mantuvieron en la cima del certamen. De paso, rindieron un homenaje más a Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37. Los dos peloteros con experiencia de Grandes Ligas murieron el jueves por la volcadura de la camioneta en que viajaban.

La tragedia ocurrió cuando el conductor de la camioneta trató de eludir un objeto colocado en la carretera. Las autoridades explicaron que los delincuentes colocan o lanzan objetos en las vías con el fin de forzar que los vehículos frenen para poder robarles a los ocupantes.

El fin de semana, decenas de venezolanos rindieron homenajes a los jugadores durante los funerales.

Ryan Kelly (2-1) retiró una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue a la foja de San Runion (2-1), castigado con dos anotaciones y tres imparables sin sacar outs en su relevo.

En una doble cartelera, los Bravos de Margarita se llevaron dos victorias ante las Águilas del Zulia, que ahora han perdido cinco juegos consecutivos y se hundieron en el último puesto.

Francisco Díaz sacudió un sencillo productor en la parte alta de la séptima entrada para romper un empate y Erick Salcedo añadió una remolcada más con otro imparable para darles a los Bravos una victoria por 3-1 en el primer duelo.

Anthony Ortega (4-2) retiró a los dos bateadores que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria. El revés fue para Jefferson Medina (1-1), tras tolerar dos anotaciones en un episodio.