Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Quién tiene la ventaja?

Esta noche sigue el torneo de beisbol y el escenario está preparado para la lucha final entre Aguilas, Toros y Gigantes por un puesto en el round robin.¿Quien tiene la ventaja, cómo se puede calcular eso?

Aqui es difícil por el hecho de que no solo los rosters cambian cada semana. También los equipos porque pierden jugadores que son sacados de juego por sus organizaciones, o cogen un pieque y se van, o vienen los asiáticos y se los llevan. De cualquier forma, les dejo unos datos de todos los equipos relacionados con su accionar en los últimos 10 partidos y la forma en que se han comportado en casa.

Licey: Ha ganado 7 de los últimos 10, y están super contentos porque superaron su mal inicio de 2-10 , lo que incluye una gran pela a las Aguilas pues les han ganado 7 seguidos y la serie está 7-2.Ellos se enfrentan por última vez el día viernes 14, en la capital.

Escogido: ha tenido vaivenes, pero al final de cuentas tiene 24-20 y a punto de clasificar en el primer año de ausencia de Moisés Alou e ingreso del joven gerente José Gómez. El Escogido tiene 3 victorias corridas y 6 de su últimos diez.

Estrellas: El manager Fernando Tatis ha estado estable todo el camino, igual que su coach de banca , el boricua Pedro López (ex manager de los Gigantes el año pasado). Las Estrellas también tienen 24-20 y 6-4 de los últimos diez. Hoy empiezan una mini-serie de dos juegos ante los Gigantes, a quienes vencieron dos veces la semana pasada.

Gigantes: pasan mal momento, tienen 2 derrotas seguidas y 3-7 de los últimos 10. En casa juegan para 11-11, lo cual no es tan mala noticia.

Aguilas: tienen 3 derrotas en línea y 4-6 de los últimos diez. En casa juegan 10-12, y ya el estadio Cibao ha perdido su antiguo nombre de Valle de la Muerte, al menos en esta serie regular.

Toros: Están 4-6 los últimos 10, pero es el club que mejor record tiene en casa con 14-8. A partir de hoy ingresan al relevista Héctor Neris, y el entusiasmo está alto por alli. Reciben a las Aguilas esta noche, y mañana miércoles van a Santiago.

¿Quién cruzará, quiénes se quedarán fuera?

INMORTALES: Este lúnes se dieron a conocer los nombres de dos nuevos inmortales para Cooperstown y la ceremonia del 2019. Fueron ellos el jardinero Harold Baines y el relevista Lee Smith. Las protestas de “los expertos” no se han hecho esperar porque estos señores habían sido rechazados en las elecciones de los periodistas cuando tuvieron su oportunidad. Lean los siguientes detalles:

.- Baines, de 59 años, jugó en las mayores entre 1980 y 2001, es decir 22 años. Actuó para White Sox (14 años), Texas, Oakland, Baltimore (7), y Cleveland. En más de 11 mil turnos tuvo promedio de .289, 384 jonrones, 1628 empujadas y 2,866 hits, el número 46 de todos los tiempos en hits. Tuvo más empujadas y más hits que Vladimir Guerrero y más jonrones que Tany Pérez y Orlando Cepeda, los tres miembros de Cooperstown. Pero, cuando entró a las boletas de Cooperstown en 2007 los periodistas USA le dijeron que no, que no era un HOF y apenas estuvo en las boletas 5 años. En su último chance, apenas sacó el 4.8 por ciento, debiendo abandonar porque no tuvo el mínimo de 5%.

El otro, Smith, fue un relevista cerrador desacreditado, especialmente con los Cubs,. Jugó entre 1980-97 para Cubs,Boston,San Luis, Yanquis,Baltimore,California,Cincinnati y Montreal. Tuvo 478 salvados , y sus números proporcionales fueron mediocres, nada sobresalientes. Pero, a Smith le dieron siempre muchos votos y estuvo 15 años en las bolas. Llegó a sacar 50.0 %, un porcentaje bastante decente.

Ahora son electos por un Comité de la Epoca Actual, un desprendimiento de los últimos tiempos del Salón de la Fama , aunque sigue existiendo el tradicional Comité de Veteranos.

Pienso que lo de Baines pudiera pasar, lo de Smith es una aberración, pero ya es inmortal y eso no lo anula nadie.

DE INTERÉS: El colega José Luis Mendoza me pasa la información de que ayer formalizó querella por amenaza de muerte contra Mario Soto, el presidente de la Federación de Peloteros. Mendoza se une a Víctor Báez y Vian Araujo para formar un trío de querellantes..Ellos esperan que la fiscaía actúe a breve plazo y le dé curso a sus querellas... El venezolano Carlos Asuaje fue reclamado ayer por los Vigilantes de Texas.El había sido puesto en asignación por los Padres de San Diego... Billy Hamilton, rápido jugador que estuvo 6 años con Cincinnati, firmó con los Reales de Kansas City por una temporada y US$5.6 millones.,..El tuvo 4 años de 50 robos, pero en 2018 bajó a 34 estafas con promedio de .236. Los Reales esperan que vuelva a ser el mismo... Dice Ronaldo, el futbolista portugués, que el Real Madrid es un disparate de club y que Lio Messi debería abandonar al Barcelona e irse al futbol italiano. Ronaldo salió huyendo de la liga de España por problemas de evasión , y ahora critica a su antiguo club.Es un mal agradecido...

Tags relacionados