Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Soto se desvincula de peloteros que amenazan con un posible paro

Mario Melvin Soto y Vitelio Mejía

Mario Melvin Soto y Vitelio Mejía

El exlanzador Mario Soto dijo ayer que la Federación nada tiene que ver con un llamado a paro del presente torneo y añadió que tiene derecho a permanecer en la presidencia de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales hasta el 2020, año en que habrá de cumplirse el más reciente período de tres por el que fue elegido.

La apreciación está contenida en un comunicado público firmado a puño y letra por él y los demás miembros de la directiva del organismo.

Deja establecido que la directiva de FENAPEPRO fue electa para el período 2017-2020 de conformidad con los procedimientos internos de la institución.

“Esta federación se desvincula de la amenaza lanzada por un grupo de peloteros que están inclinados a paralizar el torneo el próximo miércoles, entre los cuales hay algunos que no pertenecen a FENAPEPRO”.

“En ese sentido, esta institución se desvincula de dicha convocatoria, señalándoles que en dicho caso la LIDOM podrá adoptar las disposiciones disciplinarias que considere pertinentes de acuerdo con sus reglamentos vigentes”, puntualizó.

Además de Soto, quien preside la entidad desde 1991, el documento lo firman George Bell (vicepresidente), así como los vocales José --Mackey-- Moreno, Miguel --Guelo-- Diloné y Adriano Rodríguez.

“Por último, la FENAPEPRO deja constancia de que siempre está abierta al diálogo y a cualquier requerimiento de información de parte de sus afiliados y reitera su disposición de reunirse para atender cualquier solicitud y responder cualquier inquietud”, indicó.

Opinión de Bonetti

El presidente de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti, reveló que ha conversado con varios integrantes del mismo y entre ellos no reina el ánimo de paralizar el torneo, que este martes entra en la última semana de la fase regular.

“Los equipos no tenemos nada que ver con eso y siempre estamos pendientes y cuidando de nuestros peloteros”, afirmó.

Indicó que los paros normalmente se producen por reclamaciones a su empleador. “Este no es el caso, los peloteros reclaman orden interno de su sindicato (...)”, puntualizó Bonetti.

Posición de José Gómez

De su lado, el gerente general de los Leones consideró que la relación entre las gerencias y la asociación de peloteros debe mantenerse dentro del marco de la separación de funciones de cada uno. “Entiendo que no debemos como ejecutivos de equipos involucrarnos en asuntos propios de los jugadores. Al final, nuestro deseo es que se mantenga el buen espectáculo que se ha dado en el terreno para bien de los fanáticos y el béisbol”, subrayó Gómez, quien es Licenciado en Derecho.

El Comisionado

El Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa, manifestó que el conflicto debe dilucidarse y resolverse luego de terminado el campeonato, “porque entendemos que los fanáticos y empresarios que sustentan el pasatiempo rey de los dominicanos, no deben pagar por esas diferencias en la que no tienen ninguna responsabilidad.

“Creo en el diálogo durante y después del evento, y así llegar a la mejor solución de sus intereses”, expresó Noboa.

Pulso

El LISTÍN DIARIO recopiló varias informaciones “fuera de récord” de algunos de los ejes que conforman el principal espectáculo de los dominicanos a los fines de tomarle el pulso a la “Revuelta de los Capitanes” y al curso de los acontecimientos:

Las mismas dan cuenta que el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol de la República Dominicana, Vitelio Mejía, está mediando entre el abogado de los peloteros, Julio César de la Rosa, y Mario Soto, quien estaría reacio a un acuerdo.

Según fuentes de Listin Diario, Vitelio ha creado conciencia en el abogado De la Rosa en el sentido que una huelga no tiene pie ni cabeza. Se dijo, además, que los equipos se han encargado de hablar con sus jugadores para resaltar el inconveniente de paralizar el torneo.

Los jugadores tienen plazo hasta el jueves 13 para que Soto renuncie como presidente de la Federación debido a que, entre otros alegados, no defiende los derechos de los peloteros, no entrega los estatutos. Se cree que los peloteros que protestan podrían estarse preparando para llevar el caso a la justicia ordinaria, a fin de solicitar que Soto entregue los estados financieros de la Federación.

Se señala que el movimiento de los peloteros activos quiere llevar a Erick Almonte a la presidencia de FENAPEPRO.

José Miguel Bonetti y Ricky Noboa

Tags relacionados