Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Los equipos por dentro

ÁGUILAS.- El equipo de Santiago entra a una fase crucial en sus aspiraciones para clasificar. Licey (7-2) y Escogido (5-4) han ganado 12 de 18 partidos en forma combinada al club cibaeño... Yunesky Maya, quien abre hoy en La Romana frente a los Toros, les lanzó seis ceros de tres hits y cinco ponches, el 10 de noviembre en el estadio Cibao para lograr una de las dos victorias con las que cuenta en la temporada... Richelson Peña (miércoles contra Toros en Santiago), Ranfi Casimiro (ante el Licey en Santo Domingo el viernes) y Francisley Bueno (versus los Gigantes en casa el sábado) completan la rotación... Tras acercarse a la marca de .500, el combinado ha perdido tres seguidos, seis de 10 y comparte con Toros y Gigantes la última posición clasificatoria... Le restan tres partidos como dueños de casa, donde su marca es de 10-12 y tienen que mejorar sustancialmente cuando juegan ante su público para tener chance de avanzar a los playoffs... El récord que ostentan en este momento es completamente inverso al de la temporada pasada tras 44 partidos (24-20)... Los enfrentamientos directos con Toros y Gigantes podrían determinar la suerte de la novena.

ESCOGIDO.- Con seis juegos pendientes, los Leones del Escogido salen al terreno hoy en busca de alcanzar el avance a la postemporada. Con marca de 24-20, similar al record que exhiben Tigres y Estrellas, el Escogido va en esta primera etapa contra el Licey, con una serie de dos partidos. Se espera que Luis Rojas, el manager titular esté en la cueva esta noche, luego de su designación en sus nuevas funciones como coach de control de calidad de la organización de MetsÖ Por cierto que eso ha llevado mucha alegría y regocijo al club. Rojas tendrá un rol de suma importancia, porque será asistente del dirigente Mickey Calloway y también del resto de entrenadores en la labor diaria con los peloteros y el equipo de analítica del conjuntoÖ Esa designación es una novedad en el béisbol modernoÖ En ausencia de Rojas ha estado dirigiendo José Leger y lo ha hecho bien.

ESTRELLAS.- El colectivo de la Sultana (24-20) inicia hoy el último tramo de la serie regular muy cómodo...En el supuesto de que solo ganen en esta semana dos de los seis juegos que le restan, obtendrían su boleto a la fase de semifondo...Aunque no ha sido el mismo de la pasada temporada, Gabriel Guerrero, quien ya no juega a instancia de los Marlins de Miami, era una ficha de gran importancia en el nucleo del club...Fernando Tatis Jr. sigue moviéndose para que al menos le dejen jugar esta semana...El cuerpo técnico decidió darles dos aperturas esta semana a Henry Sosa y otras dos de Evan MacLane a los fines de ponerlos a punto para su inminente pase a la postemporada. Sosa, en la reanudación del torneo, abrirá esta noche contra los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

GIGANTES.- Un funesto inicio del mes de diciembre con marca de 1-5 ha puesto al equipo a luchar con Águilas y Toros por pasar al Round Robin... En las series particulares solo dominan ante los Tigres del Licey (5-4)... Bates fríos en los últimos seis encuentros incluyen a Abiatal Avelino (.174), Ramón Torres (.182), Hanser Alberto (.217) y Ronald Guzmán (.238)... Torres y Alberto apenas han remolcado una carrera cada uno... En el otro lado de la moneda se ubican José Siri (.308) con un doble, dos empujadas y dos robos de base, Moisés Sierra (.333) con dos dobles y cuatro impulsadas y Eloy Jiménez (.391) con tres batazos de doble mérito y tres remitidas al plato... Colectivamente, el porcentaje de bateo en diciembre es de un pobre .227... Solo les resta un partido ante las Águilas y los Toros, sus rivales directos, cuando reciban al equipo de La Romana el viernes y visiten a los aguiluchos el próximo sábado... Scott Barlow, (1-2, 4.12), José de Paula, (0-2, 1.75) y Zach Lovvorn, (0-1, 2.93) podrían abrir en los próximos 3 días.

LICEY.- Los Tigres del Licey salen este martes al ruedo en una semana donde se jugarán su destino. Con marca de 24-20, igual que Estrellas y Leones, busca desde hoy seguir ganando partidos y tiene de frente al EscogidoÖ Licey busca extender su seguidilla de dos triunfos seguidosÖ. Desde hoy en la mañana las boletas están disponibles para regresar al béisbol invernal criollo después de una pausa de tres díasÖ El cañonero Hanley Ramírez ha anunciado por intermedio de uno de sus agentes que tiene intención de regresar al béisbol organizado en 2019. Después que Boston lo despidió, decidió tomarse un descansoÖ Adrian Nieto, orgulloso de vestir el uniforme del Licey. “Este es un equipo que tiene una gran historia”, comentó el receptor, quien habló de la importancia de su trabajo detrás de la gomaÖ Emilio Bonifacio es una de las piezas claves en el equipo azul, manteniendo el buen ánimo entre los jugadores.

TOROS.- El conjunto está compelido a ganar cinco de los seis partidos que le faltan para terminar la fase regular jugando para .500, marca que virtualmente aseguraría la clasificación... El estelar relevista Héctor Neris fue incluido en el róster semanal...Jenrry Mejía saldrá al montículo esta noche cuando el equipo reciba a las Águilas en su corral en un encuentro crucial...En el partido de ida el miércoles en el Estadio Cibao, el dirigente Arturo DeFreites ha designado a Harold Arauz...La rotación continuará con Paolo Espino versus los Gigantes en el Julián Javier...Raúl Valdés lanzará el viernes ante los Leones en La Romana; Mejía contra el Licey el sábado y en el juego 50 el domingo Arauz contra las Estrellas como visitante.

Preparado por: Ramón Rodríguez, Freddy Tapia y Alex Rodríguez

Tags relacionados