Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las Águilas tras ganar cada juego

Juan Carlos Pérez

Juan Carlos Pérez

El plan inmediato de los campeones nacionales, Águilas Cibaeñas, es salir airoso en cada partido restante para de esta manera lograr insertarse en la postemporada del torneo de béisbol profesional dominicano.

Con seis juegos por celebrar del calendario de serie regular de la LIDOM, los aguiluchos marchan empatados en la cuarta posición con Gigantes del Cibao y Toros del Este, todos con registro de 20-24, a cuatro juegos de distancia del primer puesto. La misma tabla presenta un triple empate en la primera posición donde exhiben una positiva marca de 24-20 los Tigres del Licey, Leones del Escogido y Estrellas de Oriente.

Jugando bajo un formato que ofrece cuatro puestos disponibles para la serie semifinal del campeonato 2018-19, los tres líderes del standing tienen un panorama clasificatorio muy halagueño, sin embargo, el ambiente se torna grisáceo para los dueños del triple empate en la cuarta posición, pues si las combinaciones no se presentan a su favor, solo uno de ellos podrá continuar en el torneo.

En lo que compete a los comandados por Rodney Linares, sus esperanzas descansan en mejorar su negativa foja tanto en el Estadio Cibao como en la ruta, donde compilan un 10-12 en cada instancia.

“Estamos muy positivos en que haremos todo lo necesario para ganar cada partido”, aseguró el capitán del equipo Juan Carlos Pérez, tras ser consultado después de las prácticas del conjunto ayer por la tarde.

Añadió que las Águilas han demostrado que saben venir de atrás y dijo confiar plenamente en el ánimo reinante entre todos los jugadores.

Para los siguientes cuatro choques la rotación de pitcheo abridora aguilucha está definida hasta el próximo sábado.

La misma incluye hoy a Yunesky Maya contra los Toros en La Romana, mañana Richelson Peña frente a los romanenses en el Estadio Cibao, luego del jueves que será día libre, el viernes Ranfi Casimiro abrirá contra los Tigres en Santo Domingo y el sábado el zurdo Francisley Bueno subirá al montículo del Estadio Cibao para medirse a los Gigantes.

Tags relacionados