Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO ROSA

Shields obtiene el campeonato supermediano

Claressa Shields castiga a la entonces campeona Femke Hermans durante su pelea del sábado en California.

Claressa Shields castiga a la entonces campeona Femke Hermans durante su pelea del sábado en California.

La dos veces medallista olímpica, Claressa Shields (8-0, 2 KOs), estuvo buscando el nocaut toda la noche, mientras que su rival Femke Hermans mostrar que no le temía.

Shields. ganadora de medalla de oro olímpica para los Estados Unidos, y hoy reina en el peso medio femenino en las denominaciones CMB, IBF, AMB (8-0, 2 KOs), dominó a la campeona mundial de peso súper mediano femenino de la OMB Femke Hermans (9-2, 3 KOs) ), de Londerzeel, Bélgica, salvo escasos segundos en que recibió uno o dos golpes al rostro.

Sin embargo, la norteamericana solo permitió sobrevivir a la europea que en el choque dejaba en manos de la norteamericana el título mundial de peso mediano tras diez rounds.

El StubHub Center en Carson, California, fue el escenario del combate el sábado, el cual fue anotado para Shields 100-90 en las tres tarjetas de los jueces y de la TV.

En otro encuentro titular en el mismo escenario, el azteca Oscar Valdez, rey pluma OMB, (24-0, 19 KOs) logró una decisión unánime muy cerrada sobre Scott Quigg (34-2-2, 25 KOs).

Quigg no tgenía opción a ganar el cetro luego de no marcar el límite de la categoría, mientras que Valdez aceptó el reto y se impuso en las tarjetas de los oficiales, aun sangrando de un corte en la boca; la votación fue unánime: 117-111. 117-111, 118-110.

Tags relacionados