Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL FEMENINO

Un oro inédito para el Norte

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, al momento de premiar a las monarcas nacionales de béisbol.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, al momento de premiar a las monarcas nacionales de béisbol.

La Zona Norte se convirtió en la primera que gana la medalla de oro en toda la trayectoria en un campeonato femenino del béisbol de unos Juegos Deportivos Nacionales.

Y lo hizo aquí en la XIV edición de los Juegos Hermanas Mirabal 2018, José Rodríguez In memoriam, al derrotar a la del Este cuatro carreras por una en el partido por el oro que se disputó en el Estadio Municipal de Tenares.

La lanzadora Nicole Burgos se lució desde el montículo al lanzar seis entradas completas de una carrera y nueve ponches. De sus nueve ponches, seis fueron de manera consecutiva, lo que podría resultar un récord que tenga larga duración.

Su equipo la apoyó con dos carreras en el segundo episodio y eso fue suficiente. Perdió Yocarla Guerrero, una dura competidora que se topó con el mejor equipo de este torneo femenino de béisbol, que ganó invicto el torneo con 5-0.

El Este quedó con 3-2 y para llegar a disputar el oro, primero venció más temprano a la Zona Metropolitana, que con el revés se quedó con la presea de bronce.

“Le doy primero gracias a Dios por ayudarme”, dijo, “y a mi equipo, por siempre confiar en mí, le doy las gracias” dijo la jugadora.

“Lo fundamental fue ponerle strikes para que batearan. Confiaba en mi cuadro totalmente”, agregó la lanzadora integrante de la selección nacional de béisbol femenino que estuvo en el pasado Mundial de esa división.

El dirigente del Este, José Canó, resaltó el papel de sus jugadoras al cual le agradeció la labor realizada en este torneo.

“Para mí fue un tremendo juego. Las muchachas jugaron muy bien”, dijo sobre las dos representaciones. “Nosotros nos sentimos bien orgullosos y bien contentos con el equipo, de antemano les agradecí, que dieron el todo por el todo aquí en el terreno”.

Tags relacionados