Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

JUEGO CIENCIA

Regiones Sur y Este, campeones en ajedrez

El equipo femenino de la Quinta Zona, conformado por Katherine Coronado, Jennifer Sánchez, Marianela José y Scarlet García.

El equipo femenino de la Quinta Zona, conformado por Katherine Coronado, Jennifer Sánchez, Marianela José y Scarlet García.

La región Sur conquistó la medalla de oro en la rama masculina, mientras que la Quinta Zona hizo lo propio en femenino en el torneo de ajedrez de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal que se celebran aquí.

Los sureños derrotaron 14.5 por 14.0 a la región Metropolitana en un interesante enfrentamiento de la final del ajedrez celebrado este domingo en el Ayuntamiento de Salcedo.

El tercer lugar y medalla de bronce fue para la región Norte.

En femenino, la representación de la Quinta Zona derrotó 7 por 6 a las chicas de la región Metropolitana. La Zona Norte se alzó con el tercer puesto. Con cuatro medallas de oro, la Región Sur ocupó el primer lugar del torneo de ajedrez.

La Zona Sur ocupó el primer lugar en masculino ganÚ el metal dorado como mejores tableros masculinos con Víctor Méndez Ramírez, Alejandro Montero Montero y Sergio Pacheco.

El segundo lugar general fue para el Norte, con tres preseas doradas en los premios individuales con Lendry Ismael Marrero, Yelibeth Quiroz Frias y Yokaury Calderón Mejía, y las dos de bronce en las competencias por equipo masculino y femenino.

La Zona V obtuvo el tercer peldaño con tres preseas de oro. Una en por equipo femenino al vencer 7-6 a la región Metropolitana, y en las distinciones individuales con Raydili Rosario Alm‡nzar, mejor tablero, y Marianela José, mejor suplente.

Tags relacionados