Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

IMPRESIONANTE

Abridores colocan Leones a un paso RR

Josh Lowey ha sido una bendición para el Escogido.

Josh Lowey ha sido una bendición para el Escogido.

A seis juegos de terminar la temporada regular y con un número mágico de tres victorias para pasar a la postemporada, los Leones del Escogido llegaron a la pausa de diciembre como el equipo con el mejor picheo abridor de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

De acuerdo a beisboldata.

com, la efectividad colectiva de 1.96 y el WHIP de 1.01 son solo dos de las estadísticas que lideran los abridores escarlatas. Para el coach de picheo de los melenudos, Willie Blair, el éxito no ha sido casualidad, al entender que ha posible por una mezcla de esfuerzo y talento por parte de los lanzadores.

“Todos ellos trabajan muy duro. Lo que trato es hacer énfasis en que le coloquen presión a los bateadores, y lo hacemos tirando el primer lanzamiento de strike o dos de los primeros tres y logrando una salida rápida de cuatro picheos”, explica el estadounidense.

Josh Lowey (6-2) es el líder de ganados esta campaña, un encasillado en el que también los abridores rojos encabezan la liga con 13 triunfos.

“Creo que lo principal es que nuestros pitchers son muy talentosos, saben lo que tienen que hacer en cada salida, siguen muy bien el plan de juego, y los receptores también hacen un gran trabajo, pero creo que la clave está en el talento de cada uno de estos muchachos”, agrega Blair.

El zurdo Enny Romero es otro de los serpentineros que se ha lucido en la lomita, ponchando a 49 bateadores, la mayor cantidad esta temporada, ayudando también al Escogido a dominar en ese departamento entre los abridores con 188.

Pero a Lowey y Romero se suman otros pitchers que han sido dominantes este año como Tyler Alexander, quien no permitió carreras limpias en las primeras 18 entradas que lanzó, manteniendo hoy una efectividad de 2.40. También las recientes adquisiciones Chris Ellis, que en tres salidas no ha tolerado carreras limpias, y Neftalí Féliz, que en tres aperturas, su efectividad es de 1.08.

Tags relacionados