Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PARA RECORDAR

Tres triples consecutivos en una entrada

El pasado martes, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, los Tigres del Licey vencieron 9-1 a los Gigantes del Cibao al compás de 13 hits. En la parte baja del octavo inning se escribió una página para la historia. Este acto lo inició Juan Francisco recibiendo boletos gratis, Luis Barrera entró a correr por él y en seguida se estafó la segunda base; Yamaico Navarro falló con flay a la inicial para el primer out. Gio Urshela disparó sencillo para empujar a Barrera. Yermín Mercedes martilló un triple, Erick Mejía siguió a Mercedes con otro triple y Emilio Bonifacio siguió a Mejía con el tercer triple consecutivo para escribir una página dorada en el béisbol dominicano. Esta hazaña nunca se había realizado en el béisbol dominicano.

En las Grandes Ligas este hecho se realizó por última vez, según registra Baseball Reference, el miércoles primero de junio del 2011, cuando los Azulejos de Toronto, en una derrota 13-9 ante los Indios de Cleveland, en la quinta entrada sus jugadores Eric Thames, Rajai Davis y Jason Nix, contra el pitcher Josh Tomlin, golpearon triples consecutivos. Antes de este partido, esa hazaña de batear un trío de batazos de tres bases de manera consecutiva en un episodio había ocurrido el miércoles 6 de mayo de 1981 en una derrota de los Expos de Montreal 13-5 frente a los Padres de San Diego. En la novena entrada Mike Gates, Tim Raines y Tim Wallach, de los Expos, cristalizaron tres triples seguido frente al lanzador Juan Eichelberger.

En dos ocasiones se habían conectados tres triples en un episodio en el béisbol dominicano, pero nunca uno detrás del otro como lo realizó Licey el martes. Las Águilas Cibaeñas escribieron esa historia el miércoles 2 de julio de 1952 en la séptima entrada en el Presidente Trujillo, de Santiago, frente a las Estrellas. Luego los Orientales lo hicieron contra el Escogido en la parte baja del sexto acto el jueves 10 de noviembre de 1983 en el Tetelo Vargas.

Tags relacionados