Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LA VEGA

Parque Hostos y La Villa inician hoy la serie final

Los representantes de los clubes Parque Hostos y La Villa disputarán desde esta noche la serie final, pactada a un 7-4, del XXV torneo de baloncesto superior de La Vega, dedicado al ministro de Educación Andrés Navarro y donde se juega la Copa Malta India.

Parque Hostos ganó la serie particular entre ambos conjuntos por diferencia de 23 puntos ya que dividieron con un partido ganado y uno perdido.

Los “del parquecito” se impusieron en el primer juego con marcador de 99-86, con 25 puntos de Juan Guerrero que también capturó 9 rebotes y concedió 3 asistencias, mientras que el nativo Adonis Núñez aportó 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Mientras que los muchachos de La Villa ganaron el segundo con pizarra de 109-100, con la actuación de Gerardo Suero que perforó el canasto con 40 puntos y haló 7 rebotes, en el primer enfrentamiento contra Víctor Liz. Esa noche Juan Guerrero capturó 21 rebotes y anotó 29 puntos por el Parque Hostos.

Los Tigres del Parque Hostos, máximos ganadores en la historia del baloncesto vegano con nueve títulos, iniciaron este torneo ganando cinco partidos en línea hasta que La Villa logró quitarle el invicto, luego en semifinales dispuso del Enriquillo en tres encuentros. Sabias decisiones de su dirigente Richard Ortega y excelentes movimientos dirigenciales lograron acoplar un equipo capaz de obtener la corona diez.

Los refuerzos Liz y Guerrero están acompañados de nativos como Oscar Balbuena, Adonis Núñez, Franklin Milian, Luis Núñez y la veteranía de Alexander López, Jhoyfer González y Luis Durán, que pueden darle al Parque Hostos la tan anhelada décima corona.

La Villa fue el último equipo en clasificar y posteriormente venció en cinco juegos a La Matica. Este conjunto, luego de perder los primeros juegos del campeonato, logró integrar al canastero Gerardo Suero y a partir de ahí las cosas fueron tan diferentes que algunos técnicos especializados entienden que pueden ser los nuevos campeones.

Las Fieras cuentan con jugadores como Genaro Sosa, Kelly Beidler, Ryan Scott, Branden Dawson, Jinmy Beltré, Waldy Rodríguez, José Guzmán y Robert Rosado, así como la actuación del novato Dalfi Esquea.

Tags relacionados