Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTADIO CIBAO

Los Tigres del Licey derrota por séptima vez seguida a Águilas

Emilio Bonifacio, del Licey, es felicitado por el coach Manny Martínez, luego de conectar un sencillo en la victoria de los Tigres sobre las Águilas

Emilio Bonifacio, del Licey, es felicitado por el coach Manny Martínez, luego de conectar un sencillo en la victoria de los Tigres sobre las Águilas

Yermin Mercedes y Emilio Bonifacio remolcaron dos carreras cada uno, Jorge Bonifacio conectó un cuadrangular y Michael Feliz hizo un gran relevo para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 7-4 sobre las Águilas Cibaeñas en un partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado anoche en el Estadio Cibao de aquí.

Con la victoria, los felinos (23-20) subieron al primer puesto del torneo igualados con Leones del Escogido y Estrellas de Oriente. En tanto que, con la derrota de las Águilas (20-23) se generó un triple empate en la cuarta posición junto a Gigantes del Cibao y Toros del Este.

Fue el séptimo triunfo sucesivo de los felinos sobre los aguiluchos que anoche batearon de 10-2 con corredores en posición de anotar y dejaron nueve hombres esperando remolque.

Con la derrota las Águilas dejaron su marca en la casa en 10-12 y en la ruta tienen 10-11.

La victoria correspondió al relevista Feliz (1-0), que heredó una situación de dos hombres en base y retiró cinco bateadores en fila entre la quinta y sexta entrada. El abridor aguilucho, Francisley Bueno (1-3) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras (dos inmerecidas) en 3.1 actos.

Zoilo Almonte había puesto a las Águilas en el marcador tras pegar cuadrangular solitario en el segundo episodio, luego Juan Lagares dio un triple y anotó por sencillo de Guillermo Heredia, que puso el conteo 2-0 a favor de los amarillos.

Sin embargo, los azules respondieron de inmediato y en el tercero aprovecharon dos errores de la defensa y ligaron dos sencillos para empatar (2-2) el pizarrón.

En el cuarto siguió Mercedes remolcó una con un sencillo y Bonifacio lo imitó al traer dos vueltas más para dominar 5-2.

En la siguiente entrada, J Bonifacio pegó cuadrangular con las bases limpias y Mercedes empujó otra gracias a un sencillo y así tomaron distancia 7-3.

Los felinos abrieron con Jake Fisher, quien permaneció tres episodios, permitió dos carreras, seis hits, no dio boleto y ponchó a dos.

Luego subieron a la lomita, Leury Gómez (4), Feliz (5), Gabriel Arias (7), Kevin Munson (8), Génesis Cabrera (8) y Jairo Asencio quien se anotó salvamento (13) al tirar cero en el noveno.

Por los felinos, Domingo Santana, despachó doblete y dos sencillos; Mercedes, tres sencillos y Jorge Bonifacio, un cuadrangular.

Tags relacionados