Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESEO

El Seibo y Hato Mayor reiteran pedido sede

El senador Rubén Dario Cruz (Hato Mayor), Reynaldo Nova, el senador Santiago Zorrilla (El Seibo), Cesarín Gerónimo y Héctor --El Vikingo-- Monegro durante la rueda de prensa celebrada en el salón de actos del Senado de la República.

El senador Rubén Dario Cruz (Hato Mayor), Reynaldo Nova, el senador Santiago Zorrilla (El Seibo), Cesarín Gerónimo y Héctor --El Vikingo-- Monegro durante la rueda de prensa celebrada en el salón de actos del Senado de la República.

Representativos y autoridades de las provincias Hato Mayor y El Seibo reiteraron la solicitud para que se le conceda la sede para la celebración de los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2020 en medio de un amplio movimiento de apoyo que ha concitado tal solicitud, a favor de ambas provincias de la región Este del país.

El pedido viene precedido de una serie de apoyo que ha logrado el movimiento deportivo de ambas provincia, que con esos fines, vienen concitando entre figuras claves, funcionarios, entidades involucradas en el evento y el Primer Mandatario de la Nación, Danilo Medina quien tiene la última palabra.

El coordinador general del comité, Reynaldo Nova, resaltó el gran entusiasmo en toda la población Seibana y Hatomayorense, especialmente entre los deportistas, que esperan con mucha esperanza el anuncio del Presidente Danilo Medina en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales de las Hermanas Mirabal (Salcedo) o en la clausura de los mismos.

Las principales autoridades de las provincias de El Seibo y Hato Mayor reiteraron el pedido para estas provincias de los Juegos Deportivos Nacionales 2020 en la inauguración o clausura de los Juegos Deportivos Nacionales en la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) En una reunión realizada en el Palacio Nacional con el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, las principales autoridades de ambas provincias solicitaron la sede, al entregar una serie de mèritos que poseen, que dan aval para esa decisión, luego de los próximos Juegos Nacionales a celebrarse en Salcedo.

En la reunión, participaron los Senadores Rubén Darío Cruz y Santiago Zorrilla, los gobernadores de ambas provincias Manuel de La Cruz y Gerardo Casanova, así como Reinaldo Nova, coordinador General del Comité; el inmortal Cesarín Gerónimo; Héctor “El Vikingo” Monegro, ex-selección de basket, el alcalde de El Seibo, Reinaldo Varela, la vice-ministra de Salud, Kenia Mejía de Bisonó y otras personalidades, quienes hicieron el pedido para que se decidiera sobre el otorgamiento de la sede al Primer Mandatario.

En apoyo al pedido, el Senado de la República, mediante resolución a unanimidad de fecha 30 de mayo del 2018, solicitó al presidente Danilo Medina, la sede de los próximos Juegos Deportivos Nacionales para esas provincias.

Tags relacionados