Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Equipos por dentro

ÁGUILAS.- En su segunda salida de la temporada, el lanzador abridor derecho Bartolo Colón retiró de 1, 2 y 3 con 10 lanzamientos en la primera entrada, pero fue atacado con cuatro hits y dos carreras en el segundo inning en San Francisco de Macorís por los Gigantes del Cibao... El receptor Francisco Peña recibió de parte del equipo un abrigo conmemorativo tras alcanzar las cifras de los 20 cuadrangulares y las 100 carreras remolcadas en su carrera en la liga dominicana... Josh Judy, lanzador cerrador que ha estado con el club en los pasados tres campeones, fue operado en su codo derecho para elimimar fragmentos de huesos sueltos y espolones óseos. Estará en rehabilitación entre ocho y 10 semanas... El doctor Adriano Valdez Russo, presidente del consejo directivo, entregó un abrigo conmemorativo de la corona número 21 a los representantes de los grupos aguiluchos... Framber Valdez concluyó con las cinco salidas que le permitieron los Astros de Houston. Joan Báez también terminó con su permiso.

ESCOGIDO: Los Leones deben recuperar su juego como al principio de temporada. En el mes de octubre tuvieron marca de 9-6, en noviembre desmejoraron un poquito y concluyeron con 11-12 y en lo que va de diciembre tienen 1-1. Es el equipo que más jonrones tiene colectivamente, con un total de 23 (7 en octubre, 12 en noviembre y en diciembre llevan 4)Ö El partido de anoche el Escogido enfrentaba a los Toros sin su manager Luis Rojas quien viajó a Estados Unidos a cumplir compromisos con la organización de los Mets, en su lugar estaría José Leger con Gilberto Gómez. Ese encuentro era contra los Toros, equipo con el que tiene serie particular igualada a cuatro triunfos.Ö Este miércoles se anunció que Wilkin Castillo regresaba a la alineación después de recuperarse de molestias en la corvaÖ Esas limitaciones. Diógenes Almengó, relevista de los Leones, no estuvo disponible ayer porque tiene prohibido tirar en días seguidos.

ESTRELLAS.- Conforme a unos “arrastraditos” que nos suministra el boletín verde, previo al partido de anoche ante el Licey, el torpedero y prospecto número uno de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. tenía una cadena de cinco juegos bateando por terreno de nadie... El jardinero Aneury Tavárez comenzó con otra de cuatro, al igual que Junior Lake, uno de los principales candidatos para el premio de Jugador Más Valioso... El lanzador Henry Sosa regresará al béisbol dominicano con las Estrellas, después de una ausencia que data desde la temporada 2011-2012. Sosa abrirá hoy contra los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Este año, el derecho tuvo record de 11-11 en Corea, con 3.88 de efectividad.

GIGANTES.- Pablo Peguero, quien fungió como gerente general del equipo de San Francisco de Macorís entre los años 2010 y 2014, recibió una placa de reconocimiento antes del partido de anoche en casa frente a las Águilas Cibaeñas. Además, el veterano hombre de béisbol realizó el lanzamiento de la primera bola... Hanser Alberto alcanzó los 50 imparables conectados por segunda vez en su carrera en la Liga Dominicana. En 2015-16 dio 56 cuando además logró la corona de bateo con un porcentaje de .364... José Valdez, con experiencia de cuatro años en las Grandes Ligas y una bola rápido que llega a las 97 millas por hora, estará reforzando a los Cardenales de Lara en el béisbol de Venezuela tras su actuación con los Gigantes aquí... Mañana viernes en la visita de los Leones del Escogido se realizará la ceremonia del retiro del número 7 que usó Pedro Feliz durante su carrera con el combinado... Sin contar con el partido de anoche, Eloy Jiménez se había embasado en los 22 partidos que había visto acción en el circuito criollo.

LICEY.- Los Tigres siguen en un gran momento, tanto colectivo como individual. Durante el mes de diciembre han ganado sus dos partidos, sin incluir el resultado de anoche ante las Estrellas, en el mes de octubre apenas ganaron 4 y perdieron 11 y en noviembre terminaron con 15-8Ö Individualmente jugadores de la talla de Hanley Ramírez, Juan Francisco, Erick Aybar y Pablo Reyes se han hecho sentir conectando oportunos batazos en los triunfos que ha alcanzado el equipo en los últimos díasÖ.La alegría azul no es para menosÖ En la actualidad llevan una seguidilla de tres victorias y la noche del martes tuvieron un hecho sin precedentes al conseguir tres triples consecutivos en el rally de cinco en el octavo. Los triples salieron de los bates de Yermín Mercedes, Erick Mejía y Emilio BonifacioÖ En otras dos ocasiones se han bateado tres triples, pero no seguidos, sino en un partido. La primera fue en 1952 por las Águilas, luego las Estrellas en 1983 en un partido ante las ÁguilasÖ Yamaico Navarro bateó su jonrón 17 en la historia del béisbol dominicanoÖ El gerente Luis Urueta se ha ido en elogios con Aybar y Erick Mejía y dijo que no será fácil sustituir al receptor Roberto PérezÖ. A propósito ya el equipo tiene a Adrian Nieto como relevo del boricua que tanto ayudó al equipo.

TOROS.- El conjunto tiene que apurar el paso si quiere entrar entre los cuatro equipos que irán al round robin. Desde el fondo de la tabla de posiciones y restando ocho partidos tienen posibilidades de alcanzar ese propósito y se han estado fortaleciendo e incluso jugando mejor en los últimos días, aunque han perdido sus dos partidos que han celebrado en este mes de diciembre y anoche se medían al Escogido con quien tienen serie igual a cuatro victoriasÖ En octubre y noviembre terminaron con marcas negativas. El primer mes tuvieron récord de 7-8 y en noviembre 11-12, es decir que jugaron por debajo de .500, con una demostración ofensiva no muy buena. Mientras hay equipos que han bateado 20 o más jonrones, los Toros apenas tienen 8 cuadrangulares con una serie de hombres que pueden sacar la bola y cuando menos tener un mejor porcentaje de bateoÖ El pitcheo se ha portado más o menos bienÖ A propósito se anuncia que el cubano Yunel Escobar estará oficialmente en el país este viernes para seguir preparándose y entrar en plenitud de condiciones, el martes, 11 de diciembreÖ A ver que se traeÖ Jordany Valdespín llegó a 250 hits en el béisbol dominicano. Uno de los hombres ofensivos del equipo.

Tags relacionados