Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Moisés no vuelve

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Moisés Alou no tiene planes de, en un futuro inmediato, volver a la gerencia de la liga dominicana de beisbol.”De hecho, tan solo lo haría en mi equipo Escogido pues entiendo que los demás clubes de la liga tienen compromisos con el Gobierno” dijo Moisés el pasado domingo en La Semana Deportiva. Cuando le solicité que ampliara el término “compromisos con el gobierno”, me dijo. “tú sabes”, y ahí se acabó el tema. El asunto es que Moisés no está en eso. Dice que su tiempo está ocupado entre sus distintas actividades, trabaja para los Padres de San Diego como asesor del gerente general, y aquí se divierte en grande : tiene una finca por los predios de La Victoria, en Milla Mella, caballos en el hipódromo V Centenario y, sobre todo, le gusta la pesca. “Me encanta, soy un fanático de la pesca igual que Papá. No sé qué tipo de hobby tienen los demás peloteros dominicanos retirados, pero yo estoy muy ocupado en mis asuntos”.

.-Dice que algunos equipos no lo contratarían porque lo ven mal por sus simpatías con movimientos sociales, como la Marcha Verde.

.- Dijo que desde que arrancó la presente temporada el actual gerente del Escogido, su pupilo José Gómez, solo lo ha llamado una vez para comentarle algo. “Es un muchacho muy capacitado y nunca me llama”.

.-Criticó a distintas cadenas de transmisión de la pelota dominicana, ahora que ve los juegos desde su hogar. “Algunos de los comentaristas y narradores hablan cosas erróneas y eso no está bien. Es como si no supieran de pelota”.

.-También criticó a los periodistas porque, a su entender, se parcializan demasiado con sus equipos.

.-Asiste tres veces a la semana a la iglesia, y está inmerso en Cristo desde hace dos años. Es un tipo totalmente nuevo.

LA RENUNCIA: Un par de peloteros, que pidieron reservas de su nombre para evitarse amenazas y represalias, me hablaron ayer respecto del caso de Mario Soto, el presidente del sindicato. Creen ellos que la salida más rápida que se pueda dar es su renuncia del puesto. Dejar el organismo en manos del vicepresidente hasta tanto se celebren elecciones, sea adelantadas o en 2020.

Me dijeron que van a hacer dicha propuesta este sábado, cuando tienen pautada una reunión con más de 50 peloteros y Soto, en caso de que el encuentro se realice pues pudieran boicotearlo.

Cristian Adames, capitán e infielder de los Toros, va más lejos cuando dijo ayer, en un twit, que “una persona que amenace a ciudadanos no debe dirigirnos”, en referencia a Soto.

¿Qué yo creo? Que los organismos del beisbol también deben pedirle la renuncia. Eso incluye a la ACD, a la directiva Lidom, los equipos de la liga, el comisionado de beisbol, el Ministerio de Deportes, etc.

¿Y por qué deben hacerlo? Por lo mismo que dice Cristian: una persona que amenace de muerte a periodistas no puede dirigir nada, no puede tener responsabilidad social, mucho menos dirigir a cientos o miles de peloteros jóvenes dominicanos que necesitan orientación correcta.

¿Ese es el ejemplo? ¿Y si Soto llegase a materializar sus amenazas? Yo creo que esos organismos que he citado deben analizar esto, porque son ellos quienen la potestad y la fuerza para hacer tal reclamo de renuncia. Un simple periodista, como yo, tan solo puede opinar.

De hecho, Soto jamás recuperará su relación con la industria del beisbol y mucho menos con los periodistas.

DE INTERÉS: Está en el país Adam Wainwright, el lanzador estelar de San Luis y una figura notable del beibol. Vino a labores de caridad en distintas zonas del país...Los Cardenales acaban de adquirir al inicialista Paul Goldschmidt, procedente de Arizona.. Fue un negocio múltiple, y parece que Arizona también está en economizar dinero... Goldschmidt finaliza en 2019 un pacto de 6 años por US$44.5 millones, y su salario último será de US$14.5 millones.. Este año tuvo 33 jonrones, 83 empujadas....Los Gigantes del Cibao rindieron homenaje anoche a Pablo Peguero, quien fue su gerente general en el período 2010-14.... Varias fuentes de las redes dicen que Juanchy Sanchez compraría de nuevo los derechos de transmisión de la Serie del Caribe, de la cual estaba ausente por dos años... ¿Y cómo andan los chismes de las Aguilas?-...De un lado, el lío con Juanchy y Gómez Díaz está frío, parece que decidieron permitir al equipo enfocarse en clasificar al round robin y seguir luego ..Sucedió lo mismo con el contrato de Manny Acta, que también ha sido colocado en la nevera, hasta nuevo aviso...Mientras tanto, Licey sigue sacandole la lengua a todos, y hasta anoche había ganado 20 de sus últimos 29 juegos. El tiguerito está insoportable..

Tags relacionados