Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TÉCNICO

Manuel Hussein deja selección de Panamá

Manuel Hussein no será más el director técnico de la selección de Panamá.

Manuel Hussein no será más el director técnico de la selección de Panamá.

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) anunció la desvinculación del técnico español Manuel Hussein al frente de la selección del país centroamericano, luego de quedar eliminado del Mundial de Baloncesto China 2019.

“El proyecto acordado hace más de un año con el entrenador Hussein era con miras a la clasificación del mundial, sin embargo, a la fecha se dio una evaluación desfavorable en los resultados de cuatro victorias y seis derrotas, en la cual nuestro equipo quedó eliminado”, indica el comunicado del ente federado panameño.

La salida del estratega español se da dos días después de perder en casa 71 por 70 frente a la selección de Puerto Rico. Agrega la nota que “la Junta Directiva de la Fepaba en una reunión le comunicó al entrenador español la decisión de introducir cambios en la conducción estratégica de la Selección Nacional Mayor de baloncesto”.

Panamá, a pesar de estar eliminado, cerrará el clasificatorio con el estratega José Gómez al frente, en febrero de 2019, cuando enfrenten de visita a Estados Unidos y México, los días 21 y 24, respectivamente.

Gómez es el actual técnico campeón de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB) y estará acompañado en la conducción del equipo por Adriano Macías y Antonio García, quienes han trabajado como asistentes en las ventanas eliminatorias.

Tags relacionados