Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los mejores en ponches

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

En Grandes Ligas, los mejores pitchers ponchadores de todos los tiempos tienen sumas enormes. El número uno es Nolan Ryan con 5,714, el segundo Randy Johnson 4875, y luego siguen Roger Clemens 4672, Steve Cartlon 4136 y Bert Blyleven 3701. ¿Y quiénes son los tres primeros dominicanos? Está Pedro Martínez con 3154 en el tercer puesto y naturalmente el único que cruzó la cifra de 3 mil, todo un acontecimiento. Bartolo Colón es el numero 32 con 2535 y Juan Marichal se quedó en 2303 para el puesto 54 de siempre.

En la liga dominicana ninguno ha llegado a mil ponches, y será bien difícil pues hace rato que los lanzadores iniciadores reciben un bizcocho de premio cuando completan 5 entradas. Hace unos días tenia en carpeta comentar el acontecimiento del cubano Raul Valdes, quien alcanzó los 500 ponches apenas el 4to. en llegar hasta allí en trecho tan largo como 65 campeonatos (desde 1951). La lista la encabeza Guayubin Olivo, el mejor zurdo dominicano de siempre (en Lidom) con 749, luego está su hermano Chichi Olivo con 669, y Silvano Quezada 559. Después contínuan nombres super conocidos de nuestro beisbol como Danilo Rivas, José Núñez, Fernando Hernández, Juan Marichal, Julián Heredia, Efrain Valdez, etc.

Es difícil pensar en los 1000, y así ocurre también en las mayores con la cifra de 5000. El beisbol está en nueva etapa, aquí y allá.

INDECENCIA: posiblemente hoy se querellen ante la fiscalía los colegas involucrados en el asunto de Mario Soto, los insultos difamatarios y las amenazas de este en un programa del bloque Pío Deportes. Lo harán llevándose del consejo de sus abogados pues es peligroso eso de recibir amenazas de muerte y también afecta a cualquier figura pública, como son ellos, recibir epítetos que denigran a la persona como ente humano y como profesional. Todos tenemos familia y amigos a quienes responder, y nadie tiene derecho a limpiar el piso con otro cuando le dé la gana. Este país siempre ha estado acostumbrado a “echarle agua al vino” cuando de difamaciones se trata, pero lentamente toma su espacio el famoso asunto de “régimen de consecuencias”. Por eso apoyo la decisión de querellarse de los colegas José Luis Mendoza, Vian Araujo y Victor Báez, y en mi caso estudio la posibilidad de hacerlo también en cualquier momento de los próximos días.

Posiblemente Soto tenga que responder ante la justicia y también tiene el lío con sus peloteros, que no lo quieren. El sábado tienen un encuentro con su directiva, y allí planean pedir su renuncia. No es predecible lo que sucederá, pero el ambiente está super caliente.

En mi quehacer periodístico no utilizo la diatriba ni la ofensa personal, pero a continuación presento algunos comentarios de solidaridad expuestos en las redes por colegas y amigos:

NATHANAEL PEREZ NERO: “ En muchos países Mario Soto renunciaría de cualquier cargo, tras sus desatinadas amenazas a colegas que solo divulgaron una información real. Soy creyente en el perdón, pero una simple excusa no subsana sus amenazas”.

ANTONIO PUESAN: “Mi institución no me defraudó ?????????? la @acdsd1929 brinda apoyo a los cronistas amenazados por el Presidente de FENAPEPRO Mario Melvin Soto”.

VICTOR BAEZ: “Necesito que Mario Soto busque unas declaraciones mías donde yo hable en contra de su persona. Le aclaro, YO SI he ido a FENAPEPRO y he sido de los pocos que ha promovido la @CasaMuseoRD en TV nacional, pero parece que no se acuerda.. Sus comentarios están en manos de abogados”.

RICARDO RODRIGUEZ: “ Hay momentos donde una simple disculpa no es suficiente...

kATIUSKA MARIA PARRA: “Se debe pensar una y mil veces antes de señalar y acusar a las personas, lo sucedido con @JLMendoza_ @vianaraujo @VicBaezS y don Héctor J. Cruz fue una garrafal falta de respeto del presidente de FENAPEPRO, el sr. Mario Melvin Soto”.

LAURA BONNEYLLY: “Que timbales, con una “disculpa” se soluciona todo? ” sea yo te mato por un pique y luego pido disculpa... ok gracias! Charlatán”

ALBERTO RODRIGUEZ: “Hace menos de 1 mes colgué un Twitter. El que es público y no acepta críticas debe quedarse debajo de su cama. Eso cae como anillo al dedo para Mario Melvin que se dejó sacar de sus casillas escuchando chismes que no le ayudan en nada”.

BIENVENIDO CARMONA: “ Lo de Mario Soto contra Mendoza, Vian, Cruz y Báez es inaceptable. No hay forma de que su excusa limpie el cubo de “aquello” que les tiró. Quiero que lea la Biblia en Proverbios 17:28: “Hasta un necio pasa por sabio si guarda silencio; se le considera prudente si cierra la boca”

Tags relacionados