Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Los equipos por dentro

ÁGUILAS.- El jardinero central Juan Lagares será una de las novedades en el roster semanal... Un buen fin de semana para el club con tres victorias seguidas que lo pone de lleno en la lucha por la clasificación... Con su batazo decisido del domingo en San Francisco de Macorís, el receptor Francisco Peña llegó a 20H jonrones y sobrepasó las 100 carreras remolcadas de por vida... También se integran al club el lanzador abridor zurdo Carlos Hernández y el relevista Dustin Antolin... Luis Valenzuela logró su cuatro partido seguido y su número 14 con hits múltiples en la campaña... Elih Villanueva ha sido enviado al bullpen ya que el equipo ha decidido irse con sus mejores cuatro abridores en el resto de la serie regular... El sábado, en la victoria en casa 2-0 sobre los Toros del Este, Zoilo Almonte llegó a los 250 hits y 100 empujadas en su carrera... El pitcheo encabeza la liga en jonrones permitidos, pero en los tres triunfos entre viernes y domingo no soportó ninguno... Además el bateo en los momentos oportunos, que también había fallado, respondió para lograr los éxitos.

ESCOGIDO: Los Leones, como los demás equipos, inician este martes un tramo definitorio en sus aspiraciones para estar en el round robin, a pesar de estar en una posición relativamente cómoda para lograr ese objetivo. La marca de 21-19, restando sólo diez juegos para concluir la serie regular… Aunque ha tenido una marca de 9-11 en la ruta, viene de ganar su último partido al equipo que ha jugado mejor y que está en primero, las Estrellas Orientales, equipo al que apenas le ha ganado dos veces y en cambio ha perdido 5. Esta noche va contra las Águilas en Santiago, equipo al que le han ganado 5 partidos y perdido tres… Esta noche se espera regrese a juego Erik González quien estuvo en Estados Unidos atendiendo asuntos particulares, aunque Iván Castillo tuvo un buen desempeño en la posición de campo corto en ausencia de González. El domingo se fue de 4-2, con dos remolcadas y una anotada… Para este martes se espera debuten el infielder Carlos Asuaje y el relevista Tristan Archer… En su regreso este domingo, Tommy Phan se fue de 5- 2con una remolcada… También regresó el relevista Arquímedes Caminero, quien trabajó una entrada perfecta.

ESTRELLAS.- El combinado oriental amanece una semana más en la primera posición, ahora con foja de 22-18 cuando restan solo 10 partidos a la contienda regular. De lograr el primer peldaño sería la tercera ocasión que lo hace en los últimos cinco años, pues ya lo lograron en el 2014-15 (32-18) y al año siguiente tuvieron (29-21)… Arribó ayer el nuevo refuerzo Bo Way, quien es un centrocampista que inyecta mucha velocidad, pero el dirigente Fernando Tatis pudiera permanecer jugando a Junior Lake en el jardín central. A propósito de Lake cuenta con 20 remolcadas y es la segunda vez que supera la veintena en la Liga. Lo había logrado en el 2012-13 cuando tuvo 24… El lanzador Henry Sosa estaría debutando con los paquidermos este jueves… Una baja sensible lo representa el hecho de que Gabriel Guerrero no va más con el club tras ser parado de seguir jugando por los Marlins… José Miguel Fernández todavía no ha tenido su primer partido de hits múltiples, apenas batea para .216, pero cuenta con seis producidas.

GIGANTES.- En un momento clave y con una racha de tres derrotas acuesta, el manager Pedro Grifol asistirá a una entrevista para el puesto con los Orioles de Baltimore por lo que se perderá los partidos de hoy y mañana... En su ausencia asumirá el cargo el coach de banca Wellington Cepeda... Otra ausencia sentida es la del receptor titular Carlos Paulino, envuelto en una situación personal que lo alejará varios días. Tiene su mente, comprensiblemente, en cosas mucho más importantes... La gerencia no se ha dormido y anuncia la contratación del cather colombiano Jhonathan Solano, que ya está en el país y espera entrar a la nómina a partir de hoy... Ha sido preocupante la falta de producción del refuerzo Joey Terdoslavich. El domingo en la derrota en casa ante las Águilas Cibaeñas tuvo su primera carrera remolcada desde el 23 de octubre... Anoté el nombre del jardinero central de los Nacionales de Washington, Michael Taylor como la más reciente adquisición en la ofensiva.

LICEY.- Los Tigres (21-19) siguen muy contentos después de la segunda mitad de la temporada, ganando partidos importantes que los han llevado hasta la segunda posición, apenas un juego del primer lugar que ostentan las Estrellas (22-18)… Más que eso, también hay alegría por el desempeño de figuras como Hanley Ramírez, Yamaico Navarro, Juan Francisco, Erick Aybar, entre otros… Navarro fue héroe de la victoria del domingo con un soberbio cuadrangular con dos corredores a bordo. Ese batacazo definió la victoria azul cuando estaba abajo (1-4). Navarro también dio un doblete y esa es una buena señal…. A la salida del receptor Roberto Pérez, una pieza importante en el repunte del Licey de las últimas semanas, Yermín Mercedes lo ha hecho bien, sacando corredores que intentan el robo de base y aportando en su ofensiva, pero se anuncia la contratación de un nuevo catcher de nombre Adrian Nieto, quien está en roster y un receptor experimentado que ha jugado en Grandes Ligas… El lanzador importado Casey Sadler también está en el roster y tiene gran experiencia… Se habla de que ha sido el propio Pablo Reyes quien ha gestionado que su permiso para jugar sea extendido.

TOROS.- Una racha de tres fracasos ocasionó que el conjunto de La Romana amaneciera el lunes en el último puesto con 18-22 y debe apresurar el paso si quiere alcanzar un lugar en la clasificación, pues el tiempo es cada vez más reducido… La gerencia del equipo anuncia la llegada de Hunter Pence, sin dudas el jugador extranjero de mayor rango en Grandes Ligas que ha actuado en los últimos años en el béisbol invernal. Sorprende su presencia, pues ha ganado más de 125 millones de dólares en su carrera de las Mayores, los pasados cuatro su salario ha sido de 18 millones cada uno. Está anunciado para arribar el miércoles y al día siguiente estaría en uniforme con los Toros. Otro que llegará a mediados de semana es Yunel Escobar, otro Grandes Ligas con mucha experiencia… Peter O´Brien se ha embasado en cada uno de sus seis partidos. El domingo produjo un jonronazo con los sacos repletos.

Ha tomado al menos un boleto en cada partido y su porcentaje de embasarse es de .519.

Preparado por: Ramón Rodríguez, Pedro Briceño y Alex Rodríguez

Tags relacionados