Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGUNDA VENTANA

La selección dominicana va hoy ante Chile

Manuel Guzmán, miembro del seleccionado dominicano.

Manuel Guzmán, miembro del seleccionado dominicano.

República Dominicana y Chile protagonizarán este lunes a las 7:30 de la noche (hora RD) en el Coliseo Antonio Azurmendi su segundo y último enfrentamiento del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019.

Ya los quisqueyanos vencieron a los chilenos de manera convincente 71-46 el pasado jueves 13 de septiembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sin embargo, ni el dirigente Melvyn López ni su tropa se relajan con el reto que tienen por delante.

“No saldremos confiados a la cancha. Ellos no son el mismo grupo que estuvo en Santo Domingo, tienen un entrenador nuevo y para ellos estamos muy enfocados y conscientes de la importancia de este juego”, dijo López.

Al iniciar la jornada del domingo, República Dominicana (5-4), cuarto del Grupo F, se mantenía como el mejor cuarto lugar del Clasificatorio, ya que aunque igualaban con Puerto Rico (5-4), integrante del Grupo E, les superaban en cuanto al diferencial de puntos (+52 frente a +22). Los boricuas se enfrentaban a Panamá la noche de este domingo.

Un triunfo mantendría al conjunto tricolor en posición mundialista, con dos encuentros pendientes en febrero contra Brasil y Venezuela en Santo Domingo.

Otro que no se confía ante Chile es el canastero Rigoberto Mendoza, quien al igual que López entiende que no se les debe minimizar.

“Todos vieron los que no pasó con Bahamas en la primera ronda. Los menospreciamos y nos ganaron. A los jugadores de Chile no debemos subestimarlos ya que ellos estarán en su casa y tienen su calidad”, comentó Mendoza.

Pero, ¿qué debe hacer República Dominicana para sacar el triunfo?

“Mantener la disciplina en defensa, no salirnos de nuestro plan de juego”, indico López, mientras que Mendoza explicó que “como equipo necesitamos ser intensos y agresivos desde el primer minuto y concentrarnos en todas las partes del juego, especialmente en defensa, donde debemos mejorar en las rotaciones”.

Roster tendrá un cambio

La gerencia de Operaciones de la Selección Nacional informó que Manuel Guzmán ingresará en lugar de Orlando Sánchez a la plantilla, para el encuentro de este lunes contra Chile.

Tags relacionados