Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Deontay Wilder retiene tras un empate con Fury

Deontay Wilder, a la derecha, conecta un golpe a Tyson Fury durante un combate por el título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Deontay Wilder, a la derecha, conecta un golpe a Tyson Fury durante un combate por el título de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Deontay Wilder retuvo su título de los pesados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al empatar el sábado con Tyson Fury, quien visitó la lona un par de veces durante la contienda.

Wilder (40-0-1, 39 KO’s) derribó a Fury (27-0-1, 19 KO’s) una vez en el noveno round y luego en el duodécimo. Aun así, Fury exhibió superioridad en buena parte del entretenido duelo en el Staples Center.

Fury parecía acabado cuando Wilder lo mandó a la lona faltando dos minutos para el final, pero logró levantarse antes de que acabara la cuenta y se las ingenió para sobrevivir hasta que llegó el campanazo.

“Los dos dimos todo lo que teníamos”, comentó Wilder. “Somos los mejores del mundo. Hay un respeto mutuo”.

El juez Robert Tapper falló a favor de Fury por 114-112, mientras que el mexicano Alejandro Rochin prefirió a Wilder por 115-111. Phil Edwards dictaminó un empate 113-113, lo mismo que la tarjeta de The Associated Press, al considerar que los derribos conseguidos por Wilder compensaron por la superioridad técnica de Fury.

“Espero que todos se hayan sentido orgullosos, después de estar tres años fuera del cuadrilátero”, expresó Fury. “Nunca me iban a noquear esta noche. Mostré corazón para levantarme. Vine acá esta noche y ofrecí el corazón”.

Ninguno de los púgiles parecía molesto con el veredicto y más bien se les vio saludándose calurosamente y hablando sobre la posibilidad de una revancha.

Fue un inusual combate de dos peleadores invictos de peso completo en aparente apogeo, y ambos dejaron a un lado la cautela y las usuales disputas sobre dinero para ofrecer una de las mejores peleas en la historia reciente de la división más glamorosa del boxeo.

Cada uno ofreció lo mejor de sí: Fury, con sus 2.06 metros (6 pies, 9 pulgadas) de altura, pasó casi toda la pelea eludiendo con agilidad los golpes de Wilder, a excepción de los dos zarpazos en que el estadounidense, de 2 metros (6 pies, 7 pulgadas), lo mandó al piso.

En el noveno asalto, Wilder sorprendió al derribar a Fury, quien sin embargo se repuso rápidamente.

Pero Fury volvió a caer en el 12mo con una agresiva combinación derecha-izquierda de Wilder, quien pareció susurrar las palabras “Se acabó”. Sin embargo, el británico se levantó antes de que concluyera el conteo. Se estabilizó, fue a la ofensiva, y logró conectar unos cuantos golpes antes de la campana final.

Es la primera vez que Wilder no gana una batalla desde su aparición en las semifinales en las Olimpiadas de Beijing, y en 41 enfrentamientos, es apenas la segunda vez que no noquea a su contrincante. Aun así mostró inteligencia y resistencia, y con esos dos derribos evitó lo que hubiera sido una derrota por decisión.

Tags relacionados