Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGOS NACIONALES

Llegó delegación Europa, será la primera en la villa

El ministro de Deportes Danilo Díaz junto al delegado Julio Vargas (de amarillo), el senador Luis René Canaán y la alcaldesa Mercedes Ortiz, dan la bienvenida a la delegación de Europa.

El ministro de Deportes Danilo Díaz junto al delegado Julio Vargas (de amarillo), el senador Luis René Canaán y la alcaldesa Mercedes Ortiz, dan la bienvenida a la delegación de Europa.

Una avanzada de “Séptima Zona”, delegación con atletas de origen dominicano que residen en Europa, un hecho inédito para la gran fiesta nacional, hizo historia este domingo 2 al ser la primera en ocupar la Villa de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que con éxito asegurado se celebrarán desde el próximo jueves 6 hasta el domingo 16 del cursante diciembre, con este municipio como sede principal.

Encabezada por un delegado, Julio Vargas, la comitiva formada por 20 atletas procedentes de España, de las disciplinas béisbol, baloncesto y taekwondo, arribó a Salcedo, donde recibió una calurosa bienvenida de las autoridades, encabezadas por el Ministro de Deportes y Recreación (Miderec), licenciado Danilo Díaz Vizcaíno; el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Edi Medina Marte; el senador de Hermanas Mirabal Luis René Canaán, la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz; el director general del evento Heriberto Morrison y otros.

“Ya empezó la fiesta de la juventud, la fiesta del deporte dominicano, la fiesta de la dominicanidad”, proclamó con alborozo Danilo Díaz, al indicar que los 20 primeros atletas llegados del Viejo Continente y se registraron en las oficinas del Comité Organizador y de inmediato pasaron a alojarse en el complejo habitacional construido por el Miderec, para albergar a más de 4,000 atletas, entrenadores y personal que asiste a los Juegos en la “Cuna de las Mariposas”.

La comitiva arribó la noche del sábado por la terminal aérea de Punta Cana (este de República Dominicana), procedente del aeropuerto de Barajas en Madrid, capital española. Fueron trasladados a Santo Domingo al Albergue Olímpico, donde arribaron a las 2:00 de la madrugada y a las 8:00 de la mañana partieron a Salcedo. Un segundo grupo estaba pautado para arribar a primeras horas de la noche.

Los arribados son los beisbolistas Bryan José Ramírez, Adrian Darío Valdez Rodríguez, José Miguel De León Víctor Basilio Luis; los futbolistasDaneurys Morel Castro y Elmer Joad Rodríguez Rosa; así como el atleta de taekwon-do, Luis Eduardo Henríquez Mota.

El resto son la disciplina baloncesto, incluidas las únicas dos damas de esta avanzada, Audys Eiko Matos Cuevas y Flérida Celinett Urraca Saba. Los varones son, Julio César Ferrera Féliz, Julio césar Vargas, Michael Medina Efigenio, Kevin Tomás Abreu Toribio, Bryan Cruz Salas, Adrian Ramírez escanio, Darwin Manuel Cepeda Castro, Bryant Batista Padilla, Francisco Antonio Pujols Germán, Jack Michael Castillo Reyes y Yordan Maceo Castillo Rosario, los dos últimos de basket 3x3.

Tags relacionados