Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Francisley Bueno tiene salida de calidad y Águilas triunfan

Oportuno bateo de Zoilo Almonte fue determinante en la victoria de los Cibaeños que aspiran conseguir llegar al round robin.

El lanzador Francisley Bueno tuvo una salida de calidad y las Águilas superron 2-0.

El lanzador Francisley Bueno tuvo una salida de calidad y las Águilas superron 2-0.

Los campeones nacionales Águilas Cibaeñas continúan su empeño en incluirse dentro de un puesto clasificatorio en el campeonato 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol.

La noche de este sábado, los cibaeños contaron con una salida de calidad del cubano Francisley Bueno y Zoilo Almonte remolcó una carrera en el primer acto que a la postre fue suficiente para derrotar via blanqueada 2-0 a los Toros del Este, a quienes vencieron por segunda noche sucesiva, acercándose a un juego de la cuarta posición clasificatoria del evento que está dedicado al inmortal del deporte, Vladimir Guerrero.

Bueno (1-2) logró su primera victoria del torneo con labor de cinco ceros, tres hits, un boleto y tres ponches, encabezando la lechada que además contó los brazos de Ranfi Casimiro (1.2), Wandy Rodríguez (0.1), Daury Torrez (1.0) y Michael Ynoa (1.0), a quien le llenaron las bases en el noveno con tres hits pero luego de dos out ponchó a Anderson Feliz para anotarse su quinto salvamento.

Perdió el abridor taurino Paolo Espino (1-2) al tolerar dos carreras (una inmerecida) en cinco entradas.

Con la victoria las Águilas mejoraron su registro a 18-21, empatando a los Toros en el quinto puesto, ambos a un juego del cuarto lugar en poder de Gigantes del Cibao (19-20) que anoche perdieron de las Estrellas de Oriente, líderes en la tabla de posiciones con marca de 22-17. El segundo lugar del evento presenta a Tigres del Licey y Leones del Escogido, empatados con registro de 20-19.

Las Águilas cruzaron el plato en el primer acto cortando así una seguidilla de 21 entradas que llevaban sin anotar en el Estadio Cibao. Luís Valenzuela abrió con sencillo y luego de un out Diego Goris negoció boleto dando paso al sencillo de Almonte que empujó la carrera ganadora del encuentro.

Los Toros amenazaron al llenar las bases en el séptimo episodio mediante un error y dos boletos contra Casimiro pero el zurdo Rodríguez vino en su rescate y dominó a Franklin Rollin con rodado por el campocorto.

En el partido la defensa amarilla realizó dos doble matanza. Los Toros cometieron dos errores.

Por las Águilas, Luís Valenzuela bateó de 4-2, Danny Santana un doble y una producida, Zoilo Almonte dio un sencillo y remolcó una.

Los Toros conectaron siete hits y dejaron once hombres en bases. Feliz, Peter OBrien, Taylor Motter, Jefry Marte, Nick Rickles, Cristhian Adames y Ruben Sosa pegaron un sencillo cada uno.

Esta tarde las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, por su lado, los Toros visitan a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tags relacionados