Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOMINICAN OPEN

César Brito y Nairobi Jiménez avanzan a final

José Luis Ramírez y Generoso Castillo realizan el saque de honor, junto a parte de los atletas que participan en el torneo nacional de bádminton.

José Luis Ramírez y Generoso Castillo realizan el saque de honor, junto a parte de los atletas que participan en el torneo nacional de bádminton.

Los dominicanos César Brito y Nairobi Jiménez disputarán la final en sencillos, mientras que Bermary Polanco y Mileiky Acosta aseguraron medallas de bronce en individual en la segunda jornada de la I Copa Internacional de Bádminton Dominican Open 2018 que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con el respaldo del Ministerio de Deportes y el comité Olímpico Dominicano.

Para obtener el derecho de disputar la medalla de oro, Brito derrotó 2 sets por 1 en un vibrante partido a Luis Montoya Navarro, de México, mientras que Nairobi venciÚ 2-0 a su compatriota Mileiky Acosta.

“Fue un partido complicado y muy reñido, tuve que emplearme a fondo para poder lograr mi objetivo”, señaló Brito, quien también figura en las semifinales en dobles masculinos y dobles mixtos.

Bermary derrotó 2 sets por 0 (21-10, 21-7) a Tiffany Sánchez, de Venezuela, y enfrentará en la semifinal a la mexicana Sabrina Solís, quien se impuso por 2-0 (21-9.21-6) a la dominicana Kahina Lucero Vásquez Ferreras.

Nairoby, en cambio, despachó por 2-0 (21-11, 21-16) en los cuartos de final a Lauren Villalobos, de Costa Rica, mientras que Mileiky Acosta superó 2-0 (22-20, 21-17) a la venezolana Daibelis Mendoza.

El mexicano Job Castillo avanzó a la semifinal al vencer 21-9, 21-14 al quisqueyano Ángel MarÏñez, y enfrentará Nicholas Henson, de Estados Unidos, quien doblegó 21-13, 21-5 al dominicano Therry Aquino.

En dobles masculinos, la pareja dominicana conformada por William Cabrera y Nelson Javier, despachó 21-14, 21-8 al dueto de Venezuela Joiser Calanche y Manuel Quijada Moreno.

La también pareja dominicana César Brito y Reimi Cabrera le ganó 21-9, 21-11 al dueto mexicano Job Castillo y Luis Montoya Navarro.

En dobles femeninos, el dueto quisqueyano integrado por Bermary Polanco y Nairoby Jiménez, se impuso 21-12, 21-5 ante Daibelis Mendoza y Tiffany Sánchez, de Venezuela.

Tags relacionados