Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NBA

Barea cree Dallas puede luchar por ir a playoffs

José Juan Barea confía en que los Mavericks de Dallas pueden clasificar

José Juan Barea confía en que los Mavericks de Dallas pueden clasificar

El base puertorriqueño José Juan Barea confirmó el gran momento de forma en el que se encuentra al surgir como el factor ganador de los nuevos Mavericks de Dallas ante los Rockets de Houston y admitió que estaban listos para luchar por los playoffs.

“Este es el equipo que queremos y con toda seguridad vamos a luchar por estar en los playoff”, declaró Barea a la Agencia EFE después de que los Mavericks se impusiesen de visitantes por 108-128 ante los Rockets. “Hemos hecho un buen partido, como lo demuestra el haber ganado, aquí, en houston, a un gran equipo”, dijo..

Barea, que fue decisivo con su salida al campo al cambiar el ritmo de juego y del partido, acabó con un doble-doble de 13 puntos y 12 asistencias.

“Lo conseguido ante los Rockets demuestra que estamos en un buen ritmo, jugando bien y contentos con el trabajo de equipo, de ahí que pudiésemos alcanzar la victoria”, analizó Barea, de 34 años, que juega su decimotercera temporada, la décima con los Mavericks, en su segunda etapa.

A pesar de ser el jugador más veterano que hay actualmente en la plantilla de los Mavericks, sólo superado por el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, quien se encuentra de baja por lesión, Barea demostró en el campo que es el que más energía y ritmo le pone al juego cuando tiene el balón en su poder.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, comprobó que la mejor manera de romper la defensa de los Rockets era con la rapidez y agresividad en el juego ofensivo que aporta Barea y su salida al campo fue decisiva y determinante desde el primer cuarto.

Tags relacionados