Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BUEN PROVECHO

La alimentación de JN pasa la primera prueba

Soterio Ramírez y Eddy Medina, viceministro de Deportes, y presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, mientras les servían parte del menú.

Soterio Ramírez y Eddy Medina, viceministro de Deportes, y presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, mientras les servían parte del menú.

La alimentación, a juzgar por la cantidad que será servida (más de 85 mil raciones), variedad, presentación, color, olor y sabor, procurará ser merecedora de una medalla de oro en los XIV Juegos Nacionales “Hermanas Mirabal”.

Una batería de 75 cocineros de los Comedores Económicos, dirigidos por los experimentados chefs Wandy Robles e Isaura Jiménez, comenzaron su labor para satisfacer a los más de cuatro mil deportistas que participarán en la justa, prevista para realizarse del 6 al 16 de diciembre.

“Hemos preparado un menú con los nutrientes necesarios para beneficiar a todos los atletas participantes”, resaltó Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos durante el acto de presentación y degustación de ese importante renglón de los juegos.

“Entendemos que obtendremos la medalla de oro en cuanto al servicio que ofreceremos a los atletas”, manifestó Calderón, quien apuntó que es la primera vez que esa institución asume la dirección y distribución de la comida de unos Juegos Nacionales.

Precisó que para encarar el reto cuentan, además, con siete cocinas móviles

que, a modo de ejemplo, servirán durante todo el evento un estimado de 48 mil 125 libras de arroz, 20 mil libras de cerco e igual cantidad de res y pollo, así como 100 mil unidades de huevos.

Criterios

El chef Robles destacó que desde ya están ofreciendo desayuno, almuerzo, merienda y cena, baja en grasa y sal, pero rica en nutrientes y potasio.Para tales fines se han montado dos grandes carpas que serán climatizadas frente al complejo de apartamentos que sirve de villa, con capacidad para 600 comensales cada una.

“Vamos a ofrecer comida dominicana hecha por manos dominicanas”, enfatizó Robles, un licenciado en Hotelería y Turismo con un master en Nutrición.

Como “prueba superada” fue calificada la primera presentación del menú servido este jueves a funcionarios, periodistas de distintos medios y dirigentes deportivos.

El mismo contenía arroz con fideos, moro de habichuelas negras, ensalada verde, tomates aderezado con pesto, carnes de res con hongo, pechuga a la plancha con vegetales y pollo guisado a la criolla. Como postre hubo helados de vainilla, fresa y manzana.

Elogia equipo

La nutricionista María Puello, del Ministerio de Deportes, tuvo palabras de elogios para el personal de alimentación y dijo que el éxito en ese sentido está garantizado.

Durante el acto se dirigieron a los presentes, asimismo, Eddy Medina, presidente del Comité Organizador de los juegos, y Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, quienes coincidieron en señalar que el gobierno, a través de esa cartera, no ha escatimado esfuerzos ni recursos para que los mismos se realicen por todo lo alto.

Ramírez expresó que Danilo Díaz, titular de Miderec, tiene el compromiso de montar unos juegos como nunca antes.

En el acto también estuvieron presentes, Heriberto Morrison, director General de los Juegos; Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano; Élido Pérez, director de la Quinta Zona, y Fernando Tiburcio, presidente de la Unión Deportiva de Salcedo, entre otros.

El chef Wandy Robles mientras resaltaba la calidad de los alimentos que ofrecerán los Comedores Económicos.

La panorámica muestra el remozado estadio de béisbol de Salcedo, municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.

Tags relacionados