Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INICIATIVAS

Con artes marciales UNPHU se trata de bajar violencia

Los señores Generoso Montero, Keigo Yamamoto, Orlando Sturla y Manuel Coronado.

Los señores Generoso Montero, Keigo Yamamoto, Orlando Sturla y Manuel Coronado.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) llevó a cabo un taller que busca cambiar la conducta y actitud de las personas a través de las artes marciales.

El taller fue celebrado en el salón multiuso de la UNPHU y fue dirigido por el profesor Generoso Montero, inmortal del Deporte Dominicano, y también disertaron los senseis Orlando Sturla y Manuel Coronado.

El cónclave tuvo como objetivo de concientizar a la población sobre el respeto y cambiar la conducta y carácter a través de las artes marciales y en el mismo participaron más de 100 estudiantes de la UNPHU. También participaron monitores, artemarcialistas y personas en general.

“La idea es organizar un plan de educación a través de las artes marciales, y para eso seguiremos una cruzada entre universidades”, comentó Montero en medio de su disertación. “Queremos cambiar la conducta y el carácter de las personas”, añadió. “La gente cree que esta disciplina es de violencia, y no es así. Esta disciplina ayuda con la mente del que lo practica, evita los problemas y destrucción del individuo”, narró Sturla, quien es médico neumólogo de profesión.

Con esta charla en la UNPHU, Montero y sus pares seguirán ayudando a la población sobre la educación de las artes marciales, a través de las universidades.

“Esta cruzada seguirá con un plan continuo de educación, con diplomados a nivel nacional”, observa Montero, quien agradeció a directivos de los ministerios de Educación y Deportes, quienes representantes a la actividad.

Montero preside La Asociación Dominicana de karate do Goju Ryu, junto al doctor Coronado. Por su parte, el doctor Sturla es el presidente de la Federación Dominicana de Kendo.

En el acto, estuvieron, además Keigo Yamamoto, de la embajada de Japón y la licenciada Aquilina Figueroa, directora de Deportes de la UNPHU.

Tags relacionados