Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

FIEBRE NACIONAL

Cambios de equipos costosos

Los cambios de equipos son muy frecuentes en el golf profesional, y con Justin Rose avocado a un cambio desde TaylorMade a Honma, es oportuno ver cinco cambios de equipos que no dieron buenos resultados a sus actores. Veamos:

Lee Janzen: Poco después de ganar el U.S. Open de 1993, Janzen dejó a Founders Club para firmar un contrato de dos años por un millón de dólares con Ben Hogan Co. El contrato requería que Janzen jugara los hierros Hogan H40, unos hierros diseñados para facilitarle la vida a jugadores amateurs. Enseguida Janzen perdió su juego, quedando fuera del Top 20 en los primeros 11 torneos del año que jugó, perdiendo incluso cuatro cortes. Tras convencer a la firma Hogan que le permitiera jugar el modelos “Apex forged blades”, enseguida ganó en Westchester. En 1995, Janzen cambió de nuevo, esta vez a jugar los hierros “Nicklaus forged blades”, ganando tres veces consecutivas. Lee ganó el U. S. Open de 1998 jugando con la marca TaylorMade.

Payne Stewart: Stewart había ganado el PGA Championship y el U.S. Open cuando dejó a Wilson para firmar un contrato de siete millones de dólares con Spalding en 1994. Forzado a usar los hierros “game-improvement perimeter weighted” por primera vez, así como la bola de dos piezas de Top Flite, Stewart perdió mucha distancia, control y la habilidad de crear tiros, bajando deede el sexto puesto en la lista del dinero en 1993, a la posición 123 en solo un año. En 1995, Spalding le permitió usar “blades” y empezó a jugar mejor. Cuando ganó el U.S. Open de 1999, Stewart no tenía contrato con ninguna marca y jugaba con una mezcla de palos comandada por los hierros Mizuno MP-14.

Corey Pavin: Pavin ganó el U.S. Open de 1995 usando los hierros Cleveland VAS y luego ganó en Colonial en 1996, la cual sería su última victoria para luego entrar en una larga sequía de doce años. En 1997, Pavin firmó un contrato de siete cifras por cinco años con la firma japonesa PRGR, y terminó fuero del Top 100 en la lista del dinero cuando culminaron los cinco años del contrato. Fuentes decían que la empresa nunca pudo “customizar” los palos de Pavin, especialmente el driver. Como resultado, el corto pegador perdió aun mas yardas desde el tee, en una época en la que la distancia venía ganado terreno.

Nick Price: Price era un arma mortal con sus “approaches” al green usando los hierros con los que ganó seis torneos, incluyendo dos majors en 1994. Pero Price dejó a Ram en el 95 por una firma de diez años valorada en $25MM con la novel empresa Atrigon, cuyo único palo era un driver de una sola pieza (varilla y cabeza todo junto). Price estaba supuesto a diseñar unos hierros para la empresa, pero eso nunca sucedió. En 1997 resignó el contrato para irse con otra empresa de bajo perfil, Goldwin. Tras su rotura con Ram, Price solo ganó tres torneos más en el PGA Tour, para luego unirse al Champions Tour en 2007.

Phil Mickelson: Phil creció jugando la marca Ping, pero luego firmó con Yonex cuando se hizo profesional en 1992. Era uno de los pocos jugadores del Tour en usar varillas de grafito en los hierros, cosa que el mismo Mickelson admitió era la culpable de sus erráticos tiros. En 1994 cambió su wedge Ping Eye 2 por uno de 60 grados que él diseñó para Yonex, jugándolo hasta el año 2000 cuando dejó Yonex para irse con Titleist. Cuando puso de nuevo en su saqueta el wedge Ping Eye 2, Mickelson admitió que el wedge que había diseñado para Yonex no tenía mucho “bounce”, lo cual causaba que el palo se hundiera en la grama, en lugar de deslizarse sobre ella. En una ocasión histórica, Mickelson incuso le echó la culpa a ese palo cuando, faltando dos hoyos para terminar el U.S. Open de 1999, falló un tiro crucial al green que le abrió las puertas a Payne Stewart quien consiguió su segundo Abierto Norteamericano ese año en Pinehurst No.2. El resto es historia. (Fuente golfdigest.com)

Tags relacionados