Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

Vlady Jr. mejor prospecto en Liga de Arizona

Los bates por lo tradicción superan a los brazos en la Liga de Otoño de Arizona, principalmente porque los equipos no arriesgan mucho a sus monticulistas.

De esta manera fue nuevamente en la Liga de Arizona que acaba de con y donde el dominciano Vladimir Guerrero Jr recibió la escogencia como el mejor prospecto del evento, incluso por encima del bisoño de los Astros de Houston, el derecho Forrest Whitley.

Ambos estuvieron a la altura de su facturación y reclamaron los dos primeros lugares en la lista anual de los 25 principales prospectos de la Liga de Otoño de MLB Pipeline.

Después de ganar el cetro de bateo de la Liga Menor con un promedio de .381, Guerrero inició sus acciones en la AFL con tres partidos seguidos de tres hits y lideró el circuito de desarrollo de manera oficial en dobles con siete y apariciones en el plato por ponche, uno cada 14.7 turnos.

Guerrero Jr finalizó en cuarto puesto en promedio de bateo con un robusto .351 (77-27), que incluyó siete dobles, 17 empujadas y se estafó seis bases, además recibió ocho boletos.

Guerrero no hizo nada para dañar su reputación como el mejor prospecto en la historia reciente, bateando la pelota con poder por todos los extremos del parque.

A pesar de que no conectó de jonrón, su figura mostr´gran evidencia de que será un gran jugador, pues demostró brillante conocimiento de la zona y en lo adelante lo que debe es mejorar su juego defensivo.

Con 19 años, el hijo del inmortal Vladimir Guerrero posee un mundo para seguir mejorando y formar parte del próximo gran equipo que esperar estructurar los Azulejos de Toronto para los años por venir.

Tags relacionados