Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Acuerdo de caballeros

En ocasiones, los actores del deporte dominicano se comportan de forma entretenida. No es que sean cómicos ni nada que se le parezca.Es que asumen conductas y posiciones que van variando de acuerdo a sus intereses, como si fueran parte de la política dominicana. ¿Se recuerdan de la palabra transfuguismo? Un lector amigo me la recordó hace poco a propósito del giro que ha dado el Ing. José Manuel Ramos, que hizo una campaña a la presidencia del COD, de repente renuncia y aspira a una primera vicepresidencia para las elecciones del 5 de diciembre, es decir el próximo miércoles. ¿Y por qué el término? Porque Ramos “suapeó” el piso con Luisin Mejía y el COD, y ahora, si gana la vice tendría que sentarse a su lado los próximos 4 años. Claro que es su derecho, y se comporta como un político más.

Ayer hablé bastante con Antonio Acosta, (alias Colin), un eterno dirigente de la Federación de Lucha y del Comité Ejecutivo del COD, actual secretario del organismo. Colin es el aspirante a la 1ra. vice, y dice tener un acuerdo con Luisin para repartirse los cuatro años en un 2-2, como aquellos de Joaquin Balaguer-Peña Gómez de 1994 ( propuesta que nunca se dio). Le pregunté a Acosta si estaba confiado en ganar y dijo que sí, le pregunté sobre el acuerdo con Mejía y me dijo que no había nada firmado, se hizo oralmente. “Es un acuerdo de caballeros, y confío en que se cumpla”.

Así habla este veterano dirigente que, al igual que Luisin también hace televisión y tiene un programa de corte político los sábados por la tarde. Naturalmente, para concretar sus planes primero debe de ganar su vice, a ver qué sucede ante su competidor, José Ml. Ramos. ¿Quién ganará?.

JUGADORES: Ahora los equipos de Lidom enfrentan auténticas o posibles ausencias de jugadores de nivel, aquellos que son parados por MLB o se lesionan en alguna parte y salen de juego para evitar agravarse.

.-Franmil Reyes, el fornido jugdor del Escogido, anda por San Diego en chequeos de una rodilla y dicen las malas lenguas que no volverá a jugar. Franmil tiene promedio de.444 con 3 jonrones, 6 empujadas, y es un bateador imponente.

.- Victor Robles, de las Aguilas, ha salido de juego, y aunque no hay información oficial se rumora que podría no regresar. Robles empezó muy bien en la liga, ha bajado su producción y ahora está en .265- 1-6. Es un tipo de tremendas condiciones y está señalado para jugar regular con los Nacionales de Washington el próximo año, ante la eventual partida del agente libre Bryce Harper.

.- Luis Liberato hace ruido con el Escogido.Es un jardinero de 6 pies 1 pulgada nativo de Las Canelas, en Santiago, y firmado hace mucho tiempo (2017). Ya tiene casi 2 mil turnos en las ligas menores de los Marineros de Seattle, y me luce que es ahora cuando está desarrollando sus facultades. Lo he visto recientemente dando jonron decisivo (el sábado, con el Escogido vs. Estrellas), y sigue conectando con solidez. Este año jugó clase A con 11 jonrones y 44 empujadas en 370 turnos.. Había jugado con Escogido los dos últimos torneos fallando 5 veces . No le quiten el ojo que, de mantenerse jugando, pudiera ser una de las principales principales del campeonato.

.- Gabriel Guerrero, el sobrino de Vladimir que juega para las Estrellas, necesita ayuda en su zona de strike. Es un bateador libre y hasta anoche tan solo tenia 1 base por bola con 21 ponches en 97 turnos, lo cual es una exageración negativa (OBP de .278).Guerrero tiene 33 jonrones, 11 empujadas, pero debería estar en base con más frecuencia.

DE INTERÉS: Como las Aguilas han estado malas (inclusive en el sótano compartido hasta anoche) los chismes y quejas de los fanáticos se han incrementado. Dicen que directivos del equipo están pidiendo la renuncia del gerente Manny Acta, que no le aprueban ningun movimiento de cambios, y también que han prohibido la entrada al club house de su asistente Aroboy Santana. Claro, todo eso sucede cuando se está en desagracia. Si estuvieran ganando habría paz y celebración. Ya la gente olvidó que ese señor fue el artífice del equipo campeón en enero pasado luego de una sequía de 9 años. ..Esta noche no hay actividad en Lidom, es día libre en el calendario, que se reanuda mañana..Viernes y sábado hay un gran ambiente en la capital pues jugarán Escogido y Licey ambos días. Pura candela, con un Escogido que ya está prácticamente en el round robin.. Licey pudiera ser, pero le falta un chin... Erik González , de los Leones, dio cuadrangular anoche, y fue ratificada la información de que jugará solo la serie regular. El fue cambiado por Cleveland a los Piratas de Pittsburgh y va a los entrenamientos con proyección de ganarse el short o la segunda..El lunes hicieron operación del corazón a Kenley Jansen, relevista de cierre de los Dodgers de Los Angeles. Es una persona joven, pero parece que arrastraba una deficiencia cardíaca relevante... El lic. Francisco Domínguez Brito hizo el lance de la primera bola anoche en San Pedro de Macorís. Es un fanático verde, pese a ser nativo de Santiago y las Estrellas lo invitan cada temporada .. Ahora es precandidato a la presidencia del PLD..¿Invitarán las Estrellas a los demás?.. Por cierto, la familia Mallén (padre e hijo) debe cuidar su imagen.El lío con el periodistga Henry Sosa le ha originado muchas críticas por todos lados. ¿Qué sucedió?. Nunca es recomendable maltratar a la prensa..Hanley Ramírez se calienta, pegó jonrones domingo y lunes, anoche lo ví con un doble hacia la pared..

Tags relacionados