Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

Hay 22 aspirantes para 11 puestos en el COD

Solo. Luis Mejía figura como el único aspirante a la presidencia.

Solo. Luis Mejía figura como el único aspirante a la presidencia.

Un total de veintidós candidatos se disputarán los once puestos del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), en las elecciones para elegir las próximas autoridades de ese organismo. Las elecciones serán el 5 de diciembre próximo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Este lunes, al cierre de las inscripciones de aspirantes a posiciones en el Comité Ejecutivo del COD, sólo Luis Mejía figura como único aspirante a esa posición.

La lucha por los otros restantes diez cargos está entre los 21 pretendientes que formalizaron su inscripción.

A la primera vicepresidencia hay dos pretendientes, posición clave en este período ante la posibilidad de que Mejía, que aspira a una reelección, deje ese cargo tras dos años para dedicarse a atender a asuntos relacionados a las posiciones que ostenta en diferentes organismos internacionales, incluyendo el Comité Olímpico Internacional y la Asociación Comités Olímpicos Nacionales.

Antonio Acosta, de lucha, que por varios períodos se ha desempeñado como Secretario General, ahora aspira a la primera vicepresidencia. El otro aspirante es José Manuel Ramos, de ecuestre, que había desplegado una amplia campaña como interesado a la presidencia.

La segunda vicepresidencia también tiene dos aspirantes. Son estos Radhamés Tavárez, de natación, quien desea regresar a la posición, luego de un período fuera y Luis Chanlatte, de Wushu, que semanas antes había hecho campaña por la Secretaría General.

En la tercera vicepresidencia aspira repetir Rafael Uribe, de baloncesto quien tendrá como contrincante a Manuel de Jesús Figuereo, de tiro de precisión quien una vez estuvo en el Comité Ejecutivo.

A la importante posición de Secretario General tiene a Gilberto García, de judo y a Junior Arias Noboa, de esgrima, en este período es vicepresidente y quien aspira seguir en el Comité Ejecutivo del COD.

A la Co-secretaría general aspiran Gerardo Suero Correa, de atletismo, quien también aspira regresar al Comité Ejecutivo. Tendrá como oponente a Generoso Castillo, de bádminton.

A la posición de tesorero que desempeña Garibaldy Bautista en este período que termina y que ha sorprendido no se inscribiera a alguna posición, aspiran José Antonio Mera, de tiro al plato y José Luis Ramírez, de karate.

A la co-secretaría pretenden llegar Edwin Rodríguez, de gimnasia y José Luis Suero, de racquetbol.

Para disputar la posición de primer vocal están José Miguel Robiú, de tiro con arco y Nelson Ramírez, de voleibol.

El puesto de segundo vocal, reservada para la cuota de la mugar están como aspirantes Dulce María Piña, inscripta por softbol, actual incumbente de la posición, así como María Altagracia Espinal Acosta, de ciclismo y Katy Adalgiza Rivas, de hockey sobre césped.

Finalmente, a la tercera vocalía aspiran ser electos Rafael Villalona Calero, de golf y Miguel Antonio Rivera, de balonmano.

CANDIDATOS

Presidencia Luis Mejía Oviedo

1ra Vicepresidencia Antonio Acosta Corletto José Manuel Ramos

2da Vicepresidencia Radhames Tavares Luis Chanlatte

3ra Vicepresidencia Rafael Uribe Manuel de Jesús Figuereo

Secretario General Junior Ant. Arias Noboa Gilberto Ant. García

Co-secretario general Geraldo Suero Correa Generoso A. Castillo Viñals

Tesorero José Antonio Mera José Luis Ramírez

Co-tesorero Edwin rodríguez José Luis Suero

1er vocal José Miguel Robiú Nelson Ramírez

2do vocal María Altagracia Espinal Dulce María Piña Katy Adalgiza Rivas

3er vocal Miguel Antonio Rivera Rafael Villalona Calero

Aspira. Antonio Acosta va por la primera vicepresidencia.

Tags relacionados