Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Se fue Ramos

Tengo la noticia, confirmada, que ya el Ing. José Manuel Ramos no será candidato a la presidencia del Comité Olimpico Dominicano. Este hecho es relevante para el movimiento olímpico RD porque Ramos había lanzado su candidatura y en meses recientes planteó duras críticas hacia la actual directiva y su presidente Luisin Mejia, calificando todo como un modelo estacando que había que reformar. Listin Diario le dio amplia cobertura a sus planteamientos, mirando todo desde el punto de vista de un dirigente nuevo.

En los predios olímpicos se sabia que Ramos no tenia los votos suficientes para desafiar a Luisin Mejia, pero él insistía con todo derecho. Ahora ha girado hacia una nueva opción y se ha inscrito a la primera vicepresidencia, lo cual tiene mucha relevancia, según me confirmó ayer el propio Ramos.. ¿Por qué? En la comidilla olímpica local el candidato a primer vice sería Antonio Acosta (Colin), actual secretario, y aspirante a la presidencia. De acuerdo a esos decires, Luisin habría hecho un pacto con Acosta para un 2-2 pues el banilejo ya está cansado y falto de tiempo y se dedicaría por entero a sus asuntos internacionales como miembro del COI y ahora también de la Asociación de Comités Olimpicos Nacionales.

Lo que se dice ahora es que Ramos competirá con Acosta por la primera vicepresidencia y lo haría con el respaldo del grupo del COD, es decir de Luisin. Pero, sin ningun tipo de acuerdo de un posible 2-2.

Porque la gente de Mejía dizque no quiere a Acosta, ni tampoco lo quieren otras fuerzas colaterales en el COD. Si Ramos gana la primera vice, sería compañero cercano de Luisin con miras a prepararse para el 2022. Ese sería el plan (me dijeron que ellos tuvieron varios almuerzos ahora, aunque Ramos me negó la especie).

Eso es lo nuevo en el olimpismo local y las elecciones serán en dos semanas, el 5 de diciembre. Luisin tomó avión para el Japón el sábado y regresa este viernes.

DE LIDOM: Cada equipo de Lidom ha celebrado su partido 34, es decir que faltan 16 para completar el calendario de la serie regular que finaliza el 17 de diciembre. Todos siguen en un “empate técnico”, y será necesario esperar varios días para ver cómo se definen las cosas. Mientras, veamos algunas notas relevantes:

.- El viernes debutó el nuevo manager de los Gigantes, Pedro Grifol, nacido en Miami, de padres cubanos. Bajo su mando ganó los dos primeros partidos, incluyendo un espectacular triunfo del sábado ante las Aguilas con dos jonrones de Drew Robinson, uno de ellos con bases llenas en el octavo inning.

..-El manager de los Toros, Dean Treanor, sigue dando cátedras de que es el Señor Tocador. La noche del sábado, los Toros ganaban 1-0’ al Licey en el cierre del 8vo, el primer hombre del inning Felix Pie llegó a primera por transferencia. Luego vino Christian Adames y fue ordenado a tocar, lo intentó dos veces y fracasó. Con dos strikes, metió batazo por encima de la inicial que se fue a zona foul y gracias a ello los Toros hicieron dos mas para ganar al final 3-1.Adames es el bateador de más peligro del equipo, pero Treanor sigue desfasado en el uso del toque.

.-Hanley Ramírez dio un jonronazo ayer en la cuarta entrada ante el zurdo Framber Valdez, fue un tablazo de 3 carreras que empató las acciones a 4. Lo importante de esto es que Hanley parece que se pone en forma para fines de conseguir un retorno a las Grandes Ligas. Boston lo dejó libre el pasado mes de mayo, ganó US$22 millones y no se sabe qué pasará con él.

.-Este lunes las Estrellas visitan al Licey en la capital, el Escogido va a Santiago y los Gigantes a La Romana. La actividad de Santiago es a las 7.30.

PROHIBICI”N.- Hace unos días Lidom remitió a las cadenas de transmisión un parrafo prohibiendo comentarios adversos hacia las decisiones de los árbitros. Dice así. “Queda totalmente prohibido para los narradores o comentaristas dar su parecer con relación a si la jugada es safe o es out”, fue el párrafo enviado por la oficina de Lidom. Dicen que a solicitud de varios equipos pues hay muchos periodistas dejando saber sus opiniones sobre las repeticiones, lo cual no es malo pues es un derecho profesional (y constitucional). ¿Qué opinará el presidente Vitelio Mejía sobre esto? ¿Eso es mordaza o simple medida disciplinaria? Se la están poniendo difícil a la prensa, a p esar de que en el desarrollo del torneo la apliación de sanciones brilla por su ausencia.

DE INTERES: El jueves lanza Bartolo Colón en Santiago, debutando vs. Licey, y hay gran interés por los boletos.La administración del estadio Cibao dice que la venta es masiva, así que quien desee ir debe apurarse... Luis Liberato, del Escogido, decidió con jonron el partido del sábado ante las Estrellas, 2do. sábado corrido que los rojos hacen lo mismo.El anterior fue Franchy Cordero vs. las Aguilas...El zurdo Framber Valdez tuvo su segunda salida mala por las Aguilas... El había estado bien, pero lo han sonado por dos aperturas seguidas. ¿Se está preparando bien?...En MLB, los Nacionales de Washington firmaron al receptor Kurt Suzuki, ex de los Bravos de Atlanta..El lanzador dominicano Génesis Cabrera (zurdo del Licey), un prospecto de calidad, fue inscrito en roster de 40 por San Luis..... José Miguel Fernández, que juega para las Estrellas, fue dado de baja por los Angelinos de Los Angeles...

Tags relacionados